Tomo II Dependencias

ÍNDICE SECRETARÍA DE GOBIERNO. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................................................. 1 SECRETARÍA DE GOBIERNO. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.............................................................................................................7 SECRETARÍA DE GOBIERNO. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA...........................................................................................................................8 SECRETARÍA DE GOBIERNO. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO....................................................................................10 SECRETARÍA DE GOBIERNO. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..................................................................................................13 GUBERNATURA. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA...................................................................................................................................................122 GUBERNATURA. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO................................................................................................................................ 124 GUBERNATURA. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.............................................................................................................................................125 GUBERNATURA. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO........................................................................................................127 GUBERNATURA. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS......................................................................................................................129 COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA...................................................................................182 COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO................................................................ 186 COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.............................................................................187 COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO......................................... 188 COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS....................................................... 190 SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA......................................................................... 206 SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.....................................................211 SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA................................................................... 212 SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO..............................213 SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS............................................219 SECRETARÍA DE BIENESTAR, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA.................................................. 321 SECRETARÍA DE BIENESTAR, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO............................... 325 SECRETARÍA DE BIENESTAR, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA............................................326 SECRETARÍA DE BIENESTAR, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.......327 SECRETARÍA DE BIENESTAR, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS.....................330 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA.....................................................................................355 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.................................................................. 358 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA...............................................................................359 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO........................................... 360 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS........................................................363 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA...........................................................................................................................390 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO........................................................................................................ 395 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.....................................................................................................................396 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO................................................................................397 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..............................................................................................407 SECRETARÍA DE SALUD. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA..................................................................................................................................... 556 SECRETARÍA DE SALUD. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.................................................................................................................559 SECRETARÍA DE SALUD. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA............................................................................................................................... 560 SECRETARÍA DE SALUD. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO..........................................................................................562 SECRETARÍA DE SALUD. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS........................................................................................................566 SECRETARÍA DE CULTURA. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................................................ 707 SECRETARÍA DE CULTURA. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO............................................................................................................711 SECRETARÍA DE CULTURA. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.......................................................................................................................... 712 SECRETARÍA DE CULTURA. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.....................................................................................713 SECRETARÍA DE CULTURA. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS...................................................................................................716 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA.............................................. 746 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO........................... 749 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA........................................750 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO...751 SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS.................753 SECRETARÍA DE TURISMO. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................................................800 SECRETARÍA DE TURISMO. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO............................................................................................................. 803 SECRETARÍA DE TURISMO. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA..........................................................................................................................804 SECRETARÍA DE TURISMO. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.....................................................................................805 SECRETARÍA DE TURISMO. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS...................................................................................................808 SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA....................................................829 SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO................................. 833 SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA..............................................834 SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.......... 835 SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS........................ 839 SECRETARÍA DE MOVILIDAD. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA............................................................................................................................. 893 SECRETARÍA DE MOVILIDAD. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.........................................................................................................897

SECRETARÍA DE MOVILIDAD. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.......................................................................................................................898 SECRETARÍA DE MOVILIDAD. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO..................................................................................899 SECRETARÍA DE MOVILIDAD. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS................................................................................................902 SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA....................................................... 938 SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO...................................943 SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA................................................. 944 SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO............945 SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..........................948 SECRETARÍA DE FINANZAS. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA............................................................................................................................... 967 SECRETARÍA DE FINANZAS. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO...........................................................................................................971 SECRETARÍA DE FINANZAS. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.........................................................................................................................972 SECRETARÍA DE FINANZAS. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO....................................................................................973 SECRETARÍA DE FINANZAS. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..................................................................................................981 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA...................................................1012 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO................................ 1016 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.............................................1017 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO......... 1018 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS....................... 1021 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA......................................................................................................... 1030 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.....................................................................................1034 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA................................................................................................... 1035 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO..............................................................1036 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS............................................................................1038

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno MISIÓN: En su calidad de responsable del sector política y gobierno, la Secretaría de Gobierno del Estado es una institución pública comprometida con el diálogo propositivo entre los poderes, órganos autónomos, órdenes de gobierno, partidos políticos, grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil, que se asume como el eje de defensa de la legalidad, la superación racional de los diferendos y la construcción de acuerdos en favor del interés general de Tabasco, desempeñando un rol de articulación democrática de la pluralidad y diversidad de las voces y demandas sociales. OBJETIVOS: Impulsar la modernización del Registro Civil mediante la transformación administrativa y tecnológica para dar certeza jurídica a la información sobre el estado civil de las personas y lograr la interconexión de las oficialías estatal y municipales con el sistema nacional en la materia. Garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, mediante el otorgamiento de servicios de atención inmediata multidisciplinaria y coordinación interinstitucional. Garantizar a la población certidumbre sobre los actos jurídicos en materia mobiliaria e inmobiliaria, con la finalidad de garantizar la seguridad y certeza jurídica, coadyuvando al desarrollo y a la inversión en la entidad. Garantizar el derecho a la defensa y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica que permite atender a la población menos favorecida del país bajo los principios de gratuidad, probidad, honradez y profesionalismo. Innovar la prestación de los servicios de legalización de documentos, la publicación de documentos en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco y la supervisión notarial con el fin de contribuir al fortalecimiento de la confianza en el estado de derecho, garantizando certeza jurídica y brindando atención de calidad. Corregir las irregularidades resultantes entre los trabajadores y patrones, mediante acciones de conciliación, fortaleciendo el respeto irrestricto a los derechos laborales. Mejorar los tiempos y procedimientos de los juicios laborales e impartir un sistema de justicia laboral eficiente y eficaz que aporte a la sociedad bienestar y paz laboral. Fortalecer la organización de las juntas de conciliación y arbitraje, estableciendo las medidas legales, presupuestarias y administrativas necesarias para ejecutar la transición hacia el nuevo sistema de justicia laboral. Instrumentar de forma eficaz los lineamientos que emita la Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, que se relacionen con la reorganización de las juntas de conciliación. Establecer los programas de capacitación para hacer más eficiente el desempeño de las juntas en el desarrollo de las actividades. Fortalecer a la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, como una institución eficaz y transparente que contribuya a consolidar arreglos conciliatorios que otorguen certidumbre y bienestar al trabajador en la procuraduría de justicia laboral Procurar la impartición de justicia a los trabajadores y patrones, privilegiando los mecanismos de solución alternativa de conflictos laborales. Regular la relación del Gobierno del estado con las asociaciones religiosas, mediante el diálogo y el ordenamiento normativo, en aras de garantizar el ejercicio de la libertad de credos a través de la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Fortalecer la gobernabilidad democrática en la vida política estatal, a través del diálogo sistemático entre las instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, para mejorar la eficacia del funcionamiento gubernamental. Promover el libre ejercicio de los derechos de expresión, asociación y manifestación de la ciudadanía, en favor de la construcción de un ambiente de convivencia democrática y de confianza social. Asegurar la gobernabilidad democrática, sostenida en la corresponsabilidad de las instituciones, el respeto a la ley y la participación ciudadana, con el fin de resolver los asuntos de interés público por medio del diálogo y la adopción de acuerdos razonados. Velar por la legalidad y respeto de los derechos humanos de la población migrante, facilitando su acceso a la seguridad y justicia con apego a las leyes nacionales y traslados internacionales en la materia. 1

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Implementar la mejora en los procesos registrales mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como promover la capacitación y profesionalización constante del personal. Impulsar la interconexión entre las oficialías municipales del Registro Civil, la Dirección General y el Registro Nacional de Población, para formar parte de la infraestructura del sistema nacional en la materia. Acercar las funciones y servicios del Registro Civil a la población marginada y a los grupos vulnerables, ampliando su labor en los hospitales públicos y centros de salud, así como llevar servicios itinerantes a las localidades más distantes. Fortalecer a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas como la instancia de articulación interinstitucional para la atención a víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos. Asegurar a las víctimas el acceso a los servicios y medidas de ayuda, asistencia, atención y reparación integral del daño. Optimizar los servicios registrales mediante la reingeniería de los procesos registrales encaminados a fortalecer la vinculación registral y catastral para garantizar la certeza jurídica de las inscripciones a este sistema. Generar una base de datos de los expedientes y litigios en curso con el fin de dar seguimiento más expedito y proporcionar un mejor servicio a los usuarios. Fortalecer las competencias de los servidores públicos que prestan los servicios de legalización de documentos, revisión y publicación de escritos dirigidos al Periódico Oficial del Estado (POE), así como los que participan en la inspección y supervisión de notarías, para que realicen sus funciones con eficiencia y eficacia de acuerdo con la normatividad en la materia. Establecer relaciones de colaboración con los organismos jurisdiccionales en materia de conciliación y arbitraje, con las procuradurías de la defensa de los trabajadores y de los servidores públicos, con pleno respeto a sus decisiones y a la vida administrativa de cada uno de esos órganos. Promover una cultura de la igualdad de género, inclusión social y no discriminación laboral. Reducir el número de expedientes físicos que se encuentran concluidos (que han causado estado) y enfocarse en la digitalización de los que están vigentes. Garantizar a los actores la eficacia de los procedimientos que se utilizaran en los juicios laborales que coadyuven a preservar el desarrollo y la paz social entre las entidades públicas. Definir y operar los criterios y procedimientos adecuados para lograr la entrega digital de los expedientes a los nuevos centros de conciliación. Reorganizar los procesos y procedimientos de trabajo para abatir los rezagos de conciliación y de dictamen que presentan los expedientes a cargo de las juntas de conciliación. Mejorar la formación y motivación del personal para ser parte activa de la transformación del sistema de justicia laboral, en la atención al público y el mejoramiento de la imagen de las juntas. Difundir la cultura de la conciliación y justicia alternativa para la resolución de conflictos entre el personal jurídico de la procuraduría, que fortalezca la asesoría en defensa de los derechos laborales de los trabajadores públicos. Disponer de información estadística desagregada en materia de género para identificar las prácticas más comunes y generara políticas públicas que promuevan la igualdad en la defensa de los derechos laborales. Cumplir con los objetivos del nuevo sistema de justicia laboral, dando prioridad a la conciliación y la medición de conflictos. Implementar un registro y control de las asociaciones religiosas, de los ministros de culto en el Estado y de los inmuebles que se utilizan para los servicios religiosos y que son propiedad de la nación. 2

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: Con el cumplimiento de los programas y proyectos estratégicos establecidos en el Programa Sectorial de Política y Gobierno 2019-2024, para el ejercicio fiscal 2022 la Secretaría de Gobierno contribuye al logro de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo. Programa para abatir el rezago en la captura y digitalización de los documentos de identidad civil de Tabasco. Contar con información relevante para la toma de decisiones en materia de asuntos religiosos mediante la conformación de una base de datos. Proyecto de reforma a la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco, para armonizarla con el nuevo sistema de justicia laboral. - Armonizar el marco jurídico del IDP acorde a la reforma laboral vigente. Proyecto de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Tabasco y su Reglamento. Actualizar y fortalecer el marco regulatorio de la actividad notarial. Programa para la capacitación del personal jurídico en el nuevo sistema de justicia laboral y en mecanismos de justicia alternativa. - Lograr que el personal adscrito a las distintas instancias laborales de la entidad, adquiera los conocimientos apropiados al nuevo sistema de justicia laboral establecido por la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada el 01 de mayo de 2019. Proyecto para impulsar la digitalización de los expedientes de las juntas de conciliación y arbitraje que se entregarán al nuevo Centro de Conciliación y Registro Laboral. - dar cumplimiento a los lineamientos de digitalización contemplados en los artículos transitorios de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, publicada en el DOF el 1º de mayo de 2019. Programa para abatir el rezago en la captura y digitalización de los documentos de identidad civil de Tabasco. Contar con información relevante para la toma de decisiones en materia de asuntos religiosos mediante la conformación de una base de datos. Proyecto de reforma a la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco, para armonizarla con el nuevo sistema de justicia laboral.- armonizar el marco jurídico del IDP acorde a la reforma laboral vigente. Proyecto de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Tabasco y su Reglamento. Actualizar y fortalecer el marco regulatorio de la actividad notarial. Programa para la capacitación del personal jurídico en el nuevo sistema de justicia laboral y en mecanismos de justicia alternativa. - lograr que el personal adscrito a las distintas instancias laborales de la entidad, adquiera los conocimientos apropiados al nuevo sistema de justicia laboral establecido por la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada el 01 de mayo de 2019. Proyecto para impulsar la digitalización de los expedientes de las juntas de conciliación y arbitraje que se entregarán al nuevo Centro de Conciliación y Registro Laboral. - dar cumplimiento a los lineamientos de digitalización contemplados en los artículos transitorios de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, publicada en el DOF el 1º de mayo de 2019. PERSPECTIVA DE GÉNERO: El compromiso asumido con la igualdad de género se aplica en sus documentos rectores de planeación lo que contribuye de manera importante al reconocimiento de los Derechos Humanos y a la lucha contra la discriminación, mismas que se encuentran contenidas en el Programa Sectorial Política 2019-2024 así como en el Programa Operativo Anual 2022. Estrategia: Acercar las funciones y servicios del Registro Civil a la población marginada y a los grupos vulnerables, a través de servicios itinerantes en beneficio de localidades distantes. Línea de acción: Ampliar el servicio del registro civil a través de módulos que operen en las instituciones hospitalarias y centros de salud, así como con unidades móviles que visiten periódicamente zonas y comunidades marginadas. Estrategia: Coadyuvar con la atención y solución oportuna de las demandas sociales a través de la operación de esquemas efectivos de comunicación, colaboración y seguimiento de acciones en las instituciones de los tres órdenes de gobierno. 3

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno Línea de acción: Aplicar un protocolo para la recepción, atención, conciliación y seguimiento de las demandas sociales, que incluya la implementación de mecanismos de participación de los ciudadanos, las organizaciones y la comunidad, para lograr una eficaz Interacción de las instituciones en la solución de las peticiones colectivas. Objetivo: Velar por la legalidad y respeto de los derechos humanos de la población migrante, facilitando su acceso a la seguridad y justicia con apego a las leyes nacionales y tratados internacionales en la materia. Objetivo: Vincular de forma eficaz a la entidad con la política nacional de atención a las personas no localizadas, desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares. Objetivo: Impulsar políticas públicas para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y la prevención, atención y erradicación de los diferentes tipos y modalidades de violencia, incluyendo la feminicida. Estrategia: Asegurar a las víctimas el acceso a los servicios y medidas de ayuda, asistencia, atención y reparación del daño. Objetivo: Garantizar el derecho a la defensa pública y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica que permite atender a la población menos favorecida del país bajo los principios de gratuidad, probidad, honradez y profesionalismo. Estrategia: Promover una cultura de la igualdad de género, inclusión social y no discriminación laboral. Línea de acción: Incrementar la empleabilidad de mujeres y personas en situación de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento y/o certificación de competencias laborales, favoreciendo su permanencia y desarrollo en los centros de trabajo. Línea de acción: Establecer un programa de capacitación en Derechos Humanos y en mecanismos alternativos para la solución de conflictos en conciliación y mediación que profesionalice al personal jurídico de la institución. Estrategia: Disponer de información estadística desagregada en materia de género para identificar las prácticas más comunes y generar políticas públicas que promuevan la igualdad en la defensa de los derechos laborales. Línea de acción: Desarrollar un banco de datos para conocer las implicaciones entre mujeres y hombres en la defensa de sus derechos laborales. Línea de acción: Implementar un protocolo de atención a mujeres trabajadores víctimas de acoso sexual y hostigamiento en el ámbito laboral. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Contenidas en el Programa Operativo anual 2022 Registro de nacimientos en módulos instalados en instituciones hospitalarias y centros de salud. Digitalización de inscripciones de actos registrales en el sistema del Registro Civil. Actualización de la base de datos del Sistema del Registro Civil del Estado de Tabasco. Impartición de asesoría jurídica de primer contacto a víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a derechos humanos. Asesoría jurídica y representación legal a víctimas u ofendidos de delitos o violación a sus derechos humanos. Impartición de ayuda psicológica a víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos. Impartición de gestiones de medidas de ayuda ante instituciones coadyuvantes en favor de víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos. Gestión de medidas de reparación del daño en favor de víctimas u ofendidos de delitos o violación a sus derechos humanos. Registro de víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos en el padrón estatal. 4

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. Modernización integral del Registro Público de la Propiedad y el Comercio conforme al Convenio celebrado entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Profesionalización al personal para la prestación de servicios eficientes apegados a la legalidad. Fortalecer la infraestructura y el equipamiento tecnológico del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Impartición de capacitación a Defensores Públicos. Equipamiento de los edificios del Instituto de la Defensoría Pública con servicio de internet y telefonía. Actualización en tiempo real de la base de datos de carpetas de investigación y causas penales y digitalización de carpetas de investigación. Realizar capacitaciones con prioridad en la calidad en el servicio, el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública, así como de actualización constante en materia de inspección y supervisión notarial. Fortalecer la confianza en el ejercicio notarial mediante el diálogo y la supervisión constante para acreditar un desempeño de calidad en las funciones de la fe pública. Publicación en el periódico Oficial del Estado. Realizar la capacitación continua del personal que labora en las procuradurías, tribunales, previsión social, y juntas en materia de conciliación de conflictos y mecanismos de justicia alternativa, perspectiva de género y derechos humanos en aras de adecuar sus servicios a los retos de implementación del nuevo sistema de justicia laboral. Digitalización de expedientes. Orientar a las agrupaciones religiosas ubicadas en el Estado de Tabasco, para la obtención de su registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación. Impartición de talleres, diplomados, capacitaciones y pláticas para dar a conocer la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para promover la tolerancia religiosa. Orientación y asesoría para la declaratoria de procedencia e inscripción de inmuebles propiedad de las asociaciones religiosas. Acciones de apoyo logístico brindadas para actos religiosos de culto público extraordinario. Realizar la construcción del concepto de ciudadanía. Realizar el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. METAS: Principales Metas de los programas presupuestarios que conforman la estructura programática presupuestaria de la Secretaría de Gobierno que se encuentran establecidas en las matrices de indicadores de resultados, contribuyendo con ello al cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción planteados en el Plan Estatal de Desarrollo y en el propio Programa Sectorial de Política y Gobierno 2019-2024. Para el programa presupuestario E029 denominado Registro e Identificación de la Población: contribuir a garantizar la identidad jurídica de las personas mediante la modernización permanente del Registro Civil. La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tiene establecidas como metas a través del programa presupuestario E030 Atención integral; garantizar la protección eficaz, integral y diferenciada de las víctimas e imputados, en especial de las personas vulnerables, mediante mecanismos interinstitucionales que tiendan a satisfacer sus derechos a la verdad, la justicia, la no repetición y la reparación integral del daño. 5

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno Para el programa E052 Registro Patrimonial; contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la seguridad patrimonial de los tabasqueños, mediante la innovación continua de los servicios registrales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. El Instituto de la Defensoría Pública mediante el programa presupuestario E053 Acceso a la Justicia; garantizar la protección eficaz, integral y diferenciadas de víctimas e imputados, en especial de las personas vulnerables mediante mecanismos interinstitucionales que tiendan a satisfacer sus derechos a la verdad, la justicia, la no repetición y reparación integral del daño. Para la Dirección General de Asuntos Legales mediante los 7 indicadores establecidos en el programa presupuestario E054 Publicación oficial, legalización de documentos y seguimiento de la actividad notarial, es prioritario atender a cada persona que requiera de la legalización o apostillado de sus documentos. El programa presupuestario P012 Coordinación de la política estatal en materia de asuntos religiosos establece para Coordinación de Asuntos Religiosos; disminución del 50 por ciento en las quejas que se presentan por conflictos religiosos, así también se plantea el aumento en la regularización de las organizaciones y asociaciones religiosas conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, continuar brindando en un 85 por ciento de los apoyos logísticos para eventos de culto público extraordinario a los solicitantes. El Registro Público de la Propiedad y el Comercio garantizará la legalidad del patrimonio de los ciudadanos al cumplir las metas establecidas en el programa presupuestario E052 Registro Patrimonial; modernización integral que incluye, infraestructura, equipos de cómputo, mobiliario, sistematización de los procesos y capacitación del personal. El programa presupuestario E055 Administración y aplicación de la justicia laboral establece para las autoridades del trabajo las metas que se dirigen a implementar las condiciones adecuadas para el incremento de convenios conciliatorios que contribuyan a la estabilidad económica-social del estado de Tabasco en un 33 por ciento. Así también se hace prioritario avanzar en la digitalización de los expedientes conforme a lo requerido por la reforma laboral. Las Subsecretarías de Desarrollo Político y de Gobierno contribuirán a la formación de una ciudadanía activa y organizada y su participación se verá reflejada a través del programa presupuestario P014 Inclusión, participación social y relaciones interinstitucionales en donde se medirán las metas establecidas en rubros como el incremento o disminución de las Organizaciones de la Sociedad Civil establecidas en el estado de Tabasco. 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Secretaría de Gobierno CP CN DENOMINACIÓN TOTAL 1000 Servicios Personales 332,555,519 11 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 93,286,200 12 Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio 23,000,038 13 Remuneraciones Adicionales y Especiales 130,286,257 14 Seguridad Social 28,147,124 15 Otras Prestaciones Sociales y Económicas 48,323,950 17 Pago de Estimulos a Servidores Públicos 9,511,950 2000 Materiales y Suministros 8,979,000 21 Materiales de Administración, Emisión de Documentos y Artículos Oficiales 3,347,000 22 Alimentos y Utensilios 490,000 24 Materiales y Artículos de Construcción y de Reparación 573,500 25 Productos Químicos, Farmacéuticos y de Laboratorio 25,000 26 Combustibles, Lubricantes y Aditivos 3,280,000 27 Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos 729,500 29 Herramientas, Refacciones y Accesorios Menores 534,000 3000 Servicios Generales 47,908,500 31 Servicios Básicos 11,760,000 32 Servicios de Arrendamiento 13,018,444 33 Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios 6,982,000 34 Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales 250,000 35 Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación 2,250,000 36 Servicios de Comunicación Social y Publicidad 10,000 37 Servicios de Traslado y Viáticos 550,000 38 Servicios Oficiales 1,000,000 39 Otros Servicios Generales 12,088,056 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 149,627,516 41 Transferencias Internas y Asignaciones al Sector Público 89,469,616 43 Subsidios y Subvenciones 53,750,000 46 Transferencias a Fideicomisos, Mandatos y Otros Análogos 6,407,900 8000 Participaciones y Aportaciones 7,969,019 85 Convenios 7,969,019 TOTAL 547,039,554 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Secretaría de Gobierno CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA TOTAL Oficina de la Dirección General de Servicios Legales 2,594,679 Dirección de Servicios Legales y Notariales 8,824,041 Oficina de la Unidad de Administración y Finanzas 258,694,211 Dirección de Recursos Financieros, Presupuesto y Contabilidad 3,063,287 Dirección de Servicios Generales 5,478,697 Dirección de Recursos Humanos 4,171,577 Dirección de Recursos Materiales 3,141,106 Oficina del C. Secretario Particular 45,512,893 Oficina del Órgano Interno de Control 1,604,285 Oficina de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático 967,137 Oficina de la Unidad de Transparencia 1,632,781 Oficina de la Unidad de Apoyo Jurídico 586,779 Oficina de la Subsecretaría de Gobierno 5,386,371 Oficina de la Unidad de Análisis Técnico 4,324,743 Oficina de la Dirección General de Concertación y Enlace Institucional 6,593,489 Dirección de Asuntos Sectoriales 3,037,439 Dirección de Enlace y Concertación 2,658,359 Oficina de la Dirección General del Registro Civil 18,939,490 Oficina de la Unidad de Enlace Administrativo de la Dirección General del Registro Civil 721,663 Oficina de la Coordinación de Asuntos Religiosos 1,859,565 Dirección de Atención Religiosa 907,000 Dirección de Normatividad Religiosa 1,116,140 Oficina de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio 34,953,412 Oficina de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos 587,544 Oficina de la Dirección General de Derechos Humanos 767,008 Oficina de la Dirección General de Asuntos Fronterizos y Migrantes 1,008,490 Oficina de la Dirección General de Trabajo y Previsión Social 6,083,052 Oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 19,323,229 Oficina de la Junta Especial No. 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 6,656,790 Oficina de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado 4,312,452 Oficina de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo 3,310,847 Oficina del Tribunal de Conciliación y Arbitraje 8,963,219 Oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Político 3,829,840 Dirección de Enlace Legislativo 1,628,741 Dirección de Estadística 1,059,093 Oficina de la Dirección General de Vinculación y Desarrollo Político 2,142,536 Oficina de la Dirección General de Operación y de Enlace Municipal 2,083,883 Oficina de la Delegación Regional Usumacinta (Macuspana y Jonuta) 368,673 Oficina de la Delegación Regional Ríos (Emiliano Zapata, Balanca y Tenosique) 542,545 8

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Secretaría de Gobierno CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA TOTAL Oficina de la Delegación Regional Chontalpa (Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco) 352,213 Oficina de la Delegación Regional Sierra (Teapa, Jalapa, Tacotalpa) 630,295 Oficina de la Delegación Regional Costa (Paraíso y Centla) 353,613 Oficina de la Delegación Regional Grijalva (Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán) 557,605 Oficina del Instituto de la Defensoría Pública 56,366,978 Oficina de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas 8,989,551 Oficina de la Unidad de Enlace Operativo 352,213 TOTAL 547,039,554 9

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Secretaría de Gobierno FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 01 Ingresos Estatales 173,459,977 0 173,459,977 1 Gobierno 173,459,977 0 173,459,977 3 Coordinación de la Política de Gobierno 173,459,977 0 173,459,977 2 Política Interior 173,459,977 0 173,459,977 1000 Servicios Personales 3,572,461 0 3,572,461 14 Seguridad Social 3,572,461 0 3,572,461 3000 Servicios Generales 13,760,000 0 13,760,000 31 Servicios Básicos 11,760,000 0 11,760,000 39 Otros Servicios Generales 2,000,000 0 2,000,000 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 149,627,516 0 149,627,516 41 Transferencias Internas y Asignaciones al Sector Público 89,469,616 0 89,469,616 43 Subsidios y Subvenciones 53,750,000 0 53,750,000 46 Transferencias a Fideicomisos, Mandatos y Otros Análogos 6,407,900 0 6,407,900 8000 Participaciones y Aportaciones 6,500,000 0 6,500,000 85 Convenios 6,500,000 0 6,500,000 04 Ramo 04. Gobernación 1,469,019 0 1,469,019 1 Gobierno 1,469,019 0 1,469,019 3 Coordinación de la Política de Gobierno 1,469,019 0 1,469,019 2 Política Interior 1,469,019 0 1,469,019 8000 Participaciones y Aportaciones 1,469,019 0 1,469,019 85 Convenios 1,469,019 0 1,469,019 28 Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 372,110,558 0 372,110,558 1 Gobierno 372,110,558 0 372,110,558 3 Coordinación de la Política de Gobierno 372,038,558 0 372,038,558 2 Política Interior 372,038,558 0 372,038,558 1000 Servicios Personales 328,983,058 0 328,983,058 10

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Secretaría de Gobierno FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 11 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 93,286,200 0 93,286,200 12 Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio 23,000,038 0 23,000,038 13 Remuneraciones Adicionales y Especiales 130,286,257 0 130,286,257 14 Seguridad Social 24,574,663 0 24,574,663 15 Otras Prestaciones Sociales y Económicas 48,323,950 0 48,323,950 17 Pago de Estimulos a Servidores Públicos 9,511,950 0 9,511,950 2000 Materiales y Suministros 8,979,000 0 8,979,000 21 Materiales de Administración, Emisión de Documentos y Artículos Oficiales 3,347,000 0 3,347,000 22 Alimentos y Utensilios 490,000 0 490,000 24 Materiales y Artículos de Construcción y de Reparación 573,500 0 573,500 25 Productos Químicos, Farmacéuticos y de Laboratorio 25,000 0 25,000 26 Combustibles, Lubricantes y Aditivos 3,280,000 0 3,280,000 27 Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos 729,500 0 729,500 29 Herramientas, Refacciones y Accesorios Menores 534,000 0 534,000 3000 Servicios Generales 34,076,500 0 34,076,500 32 Servicios de Arrendamiento 13,018,444 0 13,018,444 11

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Secretaría de Gobierno FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 33 Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios 6,982,000 0 6,982,000 34 Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales 250,000 0 250,000 35 Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación 2,250,000 0 2,250,000 36 Servicios de Comunicación Social y Publicidad 10,000 0 10,000 37 Servicios de Traslado y Viáticos 478,000 0 478,000 38 Servicios Oficiales 1,000,000 0 1,000,000 39 Otros Servicios Generales 10,088,056 0 10,088,056 7 Asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior 72,000 0 72,000 4 Sistema Nacional de Seguridad Pública 72,000 0 72,000 3000 Servicios Generales 72,000 0 72,000 37 Servicios de Traslado y Viáticos 72,000 0 72,000 TOTAL 547,039,554 0 547,039,554 12

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E029 - Registro e Identificación de la Población Finalidad: Gobierno Dependencia: 01 - Secretaría de Gobierno Función: Coordinación de la Política de Gobierno Actividad Institucional: Organizar, Dirigir y Administrar las Oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio Subfuncion: Política Interior NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Fin Contribuir a garantizar la identidad jurídica de las personas mediante la modernización permanente del Registro Civil. Nombre: Porcentaje de niños menores de un año con registro de nacimiento Nombre: Informe de registros de nacimiento de las oficilías La Federación suscribe el Convenio de Coordinación con el Estado con el objeto de impulsar la modernización del Registro Civil. Definición: El indicador medirá del total de los menores nacidos en el año actual cual es el porcentaje de los que son registrados. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Departamento de apoyo registral Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (MNTR/TMNTt)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2023 Valor Línea Base: 75 Año Línea Base: 2021 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=80 13

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E029 - Registro e Identificación de la Población Finalidad: Gobierno Dependencia: 01 - Secretaría de Gobierno Función: Coordinación de la Política de Gobierno Actividad Institucional: Regular, Ordenar, Supervisar y Capacitar a las Oficialías del Registro Civil Subfuncion: Política Interior NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Propósito Los ciudadanos cuentan con el registro de los actos que le dan identidad jurídica, para ejercer plenamente sus derechos Nombre: Tasa de variación de la población atendida para el registro de los actos modificativos de su identidad jurídica. Nombre: Reporte de atención de las oficialias Los ciudadanos acuden a las oficialías del registro civil a realizar los trámites relacionados con su identidad jurídica. Definición: Este indicador medirá a la población atendida para el registro de los actos de su identidad jurídica en el año actual en comparación con el año anterior. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Departamento de Estadísticas y estudios poblacionales Método de Cálculo: Tasa De Variación Algoritmo: (PART/PARt-1)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2023 Valor Línea Base: 5 Año Línea Base: 2021 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=10 14

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E029 - Registro e Identificación de la Población Finalidad: Gobierno Dependencia: 01 - Secretaría de Gobierno Función: Coordinación de la Política de Gobierno Actividad Institucional: Regular, Ordenar, Supervisar y Capacitar a las Oficialías del Registro Civil Subfuncion: Política Interior NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Componente 1 Inscripción y certificación de hechos y actos de identidad jurídica implementado Nombre: Promedio de expedición de certificaciones de actos registrales. Nombre: Reporte de las oficilías itinerantes Los habitantes de las localidades seleccionadas acuden a realizar los trámites ofrecidos por las unidades móviles del registro civil. Definición: Este indicador medirá el porcentaje de actos expedidos en las comunidades visitadas. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Dirección General del Registro Civil.- Departamento de estadísticas y estudios poblacionales. Método de Cálculo: Promedio Algoritmo: (NCE/NSPCV)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Semestral Fecha de Publicación: 15-JUL-2022 Valor Línea Base: 60 Año Línea Base: 2021 Periodicidad: Semestral Periodos/Metas: 1=30, 2 = 40 15

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E029 - Registro e Identificación de la Población Finalidad: Gobierno Dependencia: 01 - Secretaría de Gobierno Función: Coordinación de la Política de Gobierno Actividad Institucional: Regular, Ordenar, Supervisar y Capacitar a las Oficialías del Registro Civil Subfuncion: Política Interior NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Componente 2 Base de datos del Sistema del Registro Civil del estado de Tabasco actualizada Nombre: Porcentaje de actualización de la base de datos del Sistema del Registro Civil del estado de Tabasco Nombre: Informe de inscripciones de actos registrales realizados " El Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación valida los registros actualizados de la Base de Datos." Definición: Este indicador medirá el número de inscripciones de actos registrales capturados en la Dirección General del Registro Civil y en las oficialías municipales en el año actual. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Dirección General del Registro Civil. Departamento de Apoyo registral. Departamento de Informática. Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (NIARCbd/NIARR)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Semestral Fecha de Publicación: 15-JUL-2022 Valor Línea Base: 80 Año Línea Base: 2021 Periodicidad: Semestral 16

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E029 - Registro e Identificación de la Población Finalidad: Gobierno Dependencia: 01 - Secretaría de Gobierno Función: Coordinación de la Política de Gobierno Actividad Institucional: Regular, Ordenar, Supervisar y Capacitar a las Oficialías del Registro Civil Subfuncion: Política Interior NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Periodos/Metas: 1=40, 2 = 50 17

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