Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Colegio de Bachilleres de Tabasco Atención a la demanda social educativa de nivel medio superior. Capacitación y actualización a la planta docente, administrativa y directiva. Educación inclusiva mediante los Centros de Atención Integral. Desarrollo de Competencias y Habilidades para la Vida, en los estudiantes. Conservación y preservación de la infraestructura física y tecnológica. Adquisición de bienes muebles y regularización de bienes inmuebles, para garantizar la gestión de los servicios educativos en cada una de las unidades administrativas y escolares. PERSPECTIVA DE GÉNERO: El Colegio de Bachilleres de Tabasco tiene como misión ofertar a los jóvenes y adultos, educación media superior que garantice un eficiente trayecto escolar, mediante una oferta educativa pertinente, con un alto sentido de inclusión, equidad, igualdad y excelencia; que detone sus conocimientos, competencias y habilidades laborales e interpersonales, favoreciendo su desarrollo humano, valores y un entorno sostenible. Por lo que se fomenta en todas las acciones desarrolladas en los centros educativos, el respeto a la equidad de género, la promoción del empoderamiento de los jóvenes, la atención a la diversidad y la igualdad. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Operación de los servicios educativos en los Planteles Operación de los servicios educativos en los Centros de Educación Media Superior a Distancia EMSaD Operación de los servicios educativos en los Bachilleratos Interculturales BI Atención de servicios educativos para estudiantes con necesidades especiales Intensificación del trabajo de las academias y/o cuerpos colegiados Fortalecimiento de las acciones de asesorías y regularización académica Realización de actividades complementarias a los planes y programas de estudios Realización de las jornadas de capacitación y formación docente Fortalecimiento de las acciones de capacitación al personal directivo y administrativo Sistematización de los procedimientos institucionales Realización de acciones de fiscalización Actualización del marco normativo y regulatorio institucional Preservación de la infraestructura física de las unidades educativas Dotación de bienes muebles que aseguren la operatividad de las unidades educativas Equipamiento de infraestructura tecnológica en las unidades educativas 119

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