Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Colegio de Bachilleres de Tabasco Conservación de los bienes muebles e infraestructura tecnológica de las unidades administrativas Cumplimiento normativo para una gestión institucional y escolar eficiente Mejoramiento continuo del quehacer institucional METAS: Incidir favorablemente en los indicadores de: Cobertura (43.9%). Determinar el porcentaje de la población estatal que es atendida en el bachillerato general al inicio del ciclo escolar, de acuerdo con el grupo de población en Tabasco con la edad reglamentaria para cursar el nivel medio superior. Absorción(53.6%). Identifica el porcentaje de número de alumnos de nuevo ingreso al primer grado de un determinado nivel educativo por cada cien alumnos egresados del nivel y ciclo inmediatos anteriores. Eficiencia Terminal por cohorte (67.4%). Define la eficiencia de la trayectoria escolar de los estudiantes, quienes, al ingresar al nivel medio superior, deben permanecer y concluirlo satisfactoriamente en el tiempo establecido. Coeficiente de Egresión (89.8%).Es la relación que existe entre los egresados de un nivel educativo y la matrícula inicial del último grado del nivel educativo en cuestión. Abandono Escolar (9.8%). Determina el total de estudiantes que abandona la escuela antes de concluir algún grado o nivel educativo. Reprobación (4.5%). Define el porcentaje de alumnos que no acreditó una o más materias menos aquellos que las regularizaron respecto al total de la matrícula existente al final del ciclo escolar. Aprobación (95.5%). Es el porcentaje de alumnos que acreditó el total de las asignaturas establecidas en el plan de estudios del periodo o ciclo escolar en análisis, respecto al total de la matrícula existente. Rendimiento Escolar (51.8%). Identifica el parámetro por el cual se puede determinar la calidad y la cantidad de los aprendizajes de los alumnos con promedio igual o superior a 8.0, abarcando además la situación docente y a su contexto. 120

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