Tomo II Dependencias

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Gobierno ACCIONES MÁS RELEVANTES: Registro y certificación en unidades móviles itinerantes; Registro de nacimientos en módulos instalados en instituciones hospitalarias y centros de salud; Digitalización de inscripciones de actos registrales en el sistema del Registro Civil; Actualización de la base de datos del Sistema del Registro Civil del Estado de Tabasco; Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas de la Dirección General del Registro Civil; Impartición de asesoría jurídica de primer contacto a víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a derechos humanos; Asesoría jurídica y representación legal a víctimas u ofendidos de delitos o violación a sus derechos humanos; Impartición de ayuda psicológica a víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos; Impartición de gestiones de medidas de ayuda ante instituciones coadyuvantes en favor de víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos; Gestión de medidas de reparación del daño en favor de víctimas u ofendidos de delitos o violación a sus derechos humanos; Registro de víctimas u ofendidos de delitos o violaciones a sus derechos humanos en el padrón estatal; Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Modernización integral del Registro Público de la Propiedad y el Comercio conforme al Convenio celebrado entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Profesionalización al personal para la prestación de servicios eficientes apegados a la legalidad; Fortalecer la infraestructura y el equipamiento tecnológico del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Impartición de capacitación a Defensores Públicos; Actualización en tiempo real de la base de datos de carpetas de investigación y causas penales y digitalización de carpetas de investigación; Realizar capacitaciones con prioridad en la calidad en el servicio, el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública, así como de actualización constante en materia de inspección y supervisión notarial; Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas de la Dirección General de Servicios Legales; Realizar la capacitación continua del personal que labora en las procuradurías, tribunales, previsión social, y juntas en materia de conciliación de conflictos y mecanismos de justicia alternativa, perspectiva de género y derechos humanos en aras de adecuar sus servicios a los retos de implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral; Digitalización de expedientes; Actividades administrativas y de operación para la implementación de las actividades, proyectos y programas de las Autoridades del Trabajo (Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Junta Especial núm. 3, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado) así como de la Dirección del Trabajo y Previsión Social. METAS: 4

RkJQdWJsaXNoZXIy MTA3NzM4MQ==