Presupuesto de Egresos 2023

34 2023 PAQUETE ECONÓMICO En cumplimiento a lo anterior, se incluye en el Anexo I que forma parte integral de este Proyecto de Decreto de Presupuesto General de Egresos el estudio actuarial de pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado de Tabasco, actualizado en el presente ejercicio por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). 2. Estimación del Gasto Público para 2023 2.1 Fuente de los Recursos Con relación a los recursos autorizados en el presupuesto inicial 2022, la propuesta de Presupuesto General de Egresos 2023 para el Estado de Tabasco, estima un incremento general del 11.3%, con un monto total de $62,275,063,367.00 integrado por los siguientes fondos de financiamiento: FONDO DE FINANCIAMIENTO 62,275,063,367 100% Ingresos Estatales 4,162,242,514 6.7% Participaciones Federales (Ramo 28) 30,737,518,138 49.4% Fondo de Aportaciones Federales (Ramo 33) 19,987,799,481 32.1% Acciones Federales Convenidas (Convenios) 5,757,632,500 9.2% Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras 1,629,870,734 2.6% Fuente: Gobierno del Estado de Tabasco, SEFIN, Subsecretaría de Ingresos. 2.2 Recursos de Libre Disposición La suma de los Ingresos Estatales y las Participaciones Federales (Ramo 28) conforman los recursos de libre disposición, los cuales para el Ejercicio Fiscal 2023 suman $34,899,760,652.00 RECURSOS DE LIBRE DISPOSICIÓN 34,899,760,652 100% Ingresos Estatales 4,162,242,514 11.9% Participaciones Federales (Ramo 28) 30,737,518,138 88.1% Fuente: Gobierno del Estado de Tabasco, SEFIN, Subsecretaría de Ingresos. Los ingresos estatales son los recursos provenientes de la recaudación propia obtenida de los conceptos comprendidos en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco; reflejan un crecimiento del 6.7% en comparación al monto inicial en 2022. La estimación de las Participaciones Federales (Ramo 28) se realiza con base en las proyecciones presentadas en los Pre-criterios de Política Económica que elabora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tomando en cuenta el crecimiento esperado de la economía nacional, la recaudación tributaria nacional y estatal, así como el precio de referencia del barril de petróleo. Esta fuente de financiamiento presenta un incremento del 13.2% con relación al inicial de 2022.

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