Tomo V Autónomos,PL, PJ y EP

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ejecución de los Programas de Capacitación Ejecución del Sistema de Digitalización Documental METAS: Resolver la totalidad de los recursos de revisión admitidos durante el año y aplicar medidas de apremio sanciones al cumplimiento de las obligaciones de transparencia. Reducir el rezago procesal en recursos de revisión y dar atención pronta y expedita a los recursos interpuestos y denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia iniciados ante el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública de los ejercicios 2020 y 2021. Implementar un sistema de vigilancia por medio de las verificaciones al cumplimiento de las obligaciones de los Portales de Transparencia, con la finalidad de que el derecho de acceso a la información sea satisfecho de manera proactiva, beneficiando así a las personas que deseen acceder a la información pública estatal. Cumplir con el Programa de formación integral en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, tanto para servidores públicos como para los particulares interesados. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes que nos rigen. Continuar con la implementación de los diversos sistemas que faciliten la atención y obtención de información, como: El SISAI es la plataforma a través de la cual los solicitantes podrán realizar y gestionar las solicitudes de Información Pública, así como las de Protección de Datos. Sistema de portales de obligaciones de transparencia, SIPOT contiene la información pública correspondiente a las obligaciones de Transparencia de todos los sujetos obligados y Organismos garantes en el país. Sistema de gestión de medios de impugnación, SIGEMI donde el solicitante puede presentar o dar seguimiento a sus medios de impugnación (quejas) que circunscribe los recursos de revisión, recursos de inconformidad, y denuncias. Sistema de comunicación entre Organismos garantes y sujetos obligados, SICOM Es la herramienta de comunicación entre los Órganos Garantes y los sujetos obligados y se podrá gestionar y dar seguimiento a los recursos de revisión generados por la PNT. 86

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