Tomo V Autónomos,PL, PJ y EP

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Tribunal de Justicia Administrativa ACCIONES MÁS RELEVANTES: Para el ejercicio fiscal 2023, se seguirá brindando servicios gratuitos de asesoría y defensoría jurídica al público de manera presencial, y como medio alterno el uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación; así como el uso del correo institucional a través del cual se podrá solicitar citas, informes y enviar promociones (Demandas nuevas o promociones en general), Brindar atención a los ciudadanos en la nueva normalidad a través de los teléfonos oficiales y el buzón institucional ubicado en el acceso principal del edificio, en el que se podrá depositar promociones, aun fuera del horario de atención. Celebración de audiencias y/o desahogo de diligencias por videoconferencia o videollamadas con las Salas Unitarias o la Secretaría General de Acuerdos. Dictar sentencia con lo cual se reconoce el derecho o la razón de una de las partes, obligándose a la otra a cumplirla. La sala superior resolverá los recursos interpuestos por los actores en los medios de defensas previstos en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco en contra de las resoluciones dictadas por las salas unitarias. En caso de incumplimiento de la sentencia firme, el actor podrá acudir en queja con quien emitió la sentencia para que la autoridad responsable manifieste lo que a su derecho le convenga. Realizar recepción y depuración de expedientes de presunta responsabilidad administrativa por faltas administrativas graves remitidos por los Órganos Internos de Control y, demás relacionados con la investigación y substanciación de dichos procedimientos. METAS: Aumentar en 20% los acuerdos emitidos en cumplimento de sentencias de la primera instancia de expedientes en trámites con respecto al año inmediato anterior. Recepción de promociones (demandas nuevas y de expedientes en trámite) de los actos o acciones ocurridos en el estado de Tabasco. Atención en la Coordinación de Defensores de lo Administrativo a las solicitudes de los ciudadanos de manera gratuita durante los meses de enero a diciembre de 2023. Realizar notificaciones personales de acuerdos y/resoluciones en los 17 municipios del Estado; poner a disposición de los usuarios medios electrónicos para la celebración de audiencias y/o desahogo de diligencias vía remota, por medio de videoconferencias o vieollamadas con las salas unitarias y la Secretaría General de Acuerdos. Atención personalizada a usuarios a través de citas programadas durante los doce meses del ejercicio fiscal 2023. 111

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