Tomo V Autónomos,PL, PJ y EP

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ejecución de los Programas de Capacitación Ejecución del Sistema de Digitalización Documental METAS: Resolver la totalidad de los recursos de revisión admitidos durante el año y aplicar medidas de apremio sanciones al cumplimiento de las obligaciones de transparencia. Reducir el rezago procesal en recursos de revisión y dar atención pronta y expedita a los recursos interpuestos y denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia iniciados ante el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública de ejercicios anteriores. Implementar un sistema de vigilancia por medio de las verificaciones al cumplimiento de las obligaciones de los Portales de Transparencia, con la finalidad de que el derecho de acceso a la información sea satisfecho de manera proactiva, beneficiando así a las personas que deseen acceder a la información pública estatal. Cumplir con el Programa de formación integral en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, tanto para servidores públicos como para los particulares interesados. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes que nos rigen. Continuar con la implementación de los diversos sistemas que faciliten la atención y obtención de información, como: El SISAI es la plataforma a través de la cual los solicitantes podrán realizar y gestionar las solicitudes de Información Pública, así como las de Protección de Datos. Sistema de portales de obligaciones de transparencia, SIPOT contiene la información pública correspondiente a las obligaciones de Transparencia de todos los sujetos obligados y Organismos garantes en el país. Sistema de gestión de medios de impugnación, SIGEMI donde el solicitante puede presentar o dar seguimiento a sus medios de impugnación (quejas) que circunscribe los recursos de revisión, recursos de inconformidad, y denuncias. Sistema de comunicación entre Organismos garantes y sujetos obligados, SICOM Es la herramienta de comunicación entre los Órganos Garantes y los sujetos obligados y se podrá gestionar y dar seguimiento a los recursos de revisión generados por la PNT. 97

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