Tomo V Autónomos,PL, PJ y EP

PRESUPUESTO DE EGRESOS TOMO V AUTÓNOMOS, PODER LEGISLATIVO, PODER JUDICIAL Y EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA 2023 GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO

ÍNDICE Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA....................................................................................1 Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.................................................................3 Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA............................................................................... 4 Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.......................................... 5 Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS........................................................ 6 Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................14 Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO............................................................................. 16 Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA..........................................................................................17 Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO...................................................... 18 Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS.................................................................... 19 Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA........................................................................................................... 25 Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.......................................................................................27 Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA..................................................................................................... 28 Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO................................................................29 Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V.. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..............................................................................30 Comisión Estatal de Derechos Humanos. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................................ 36 Comisión Estatal de Derechos Humanos. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO............................................................................................40 Comisión Estatal de Derechos Humanos. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.......................................................................................................... 41 Comisión Estatal de Derechos Humanos. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.....................................................................42 Comisión Estatal de Derechos Humanos. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS...................................................................................43 Fiscalía General del Estado de Tabasco. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA................................................................................................................58 Fiscalía General del Estado de Tabasco. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.............................................................................................61 Fiscalía General del Estado de Tabasco. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA........................................................................................................... 62 Fiscalía General del Estado de Tabasco. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO...................................................................... 63 Fiscalía General del Estado de Tabasco. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS.................................................................................... 64 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA.................................................................................75 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.............................................................. 78 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA...........................................................................79 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO....................................... 80 Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..................................................... 81 Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA........................................................... 96 Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.......................................98 Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.....................................................99 Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO..............100 Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS............................101 Tribunal de Justicia Administrativa. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA........................................................................................................................110 Tribunal de Justicia Administrativa. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO..................................................................................................... 112 Tribunal de Justicia Administrativa. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA..................................................................................................................113 Tribunal de Justicia Administrativa. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.............................................................................114 Tribunal de Justicia Administrativa. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS...........................................................................................115 Tribunal Electoral de Tabasco. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA............................................................................................................................... 126 Tribunal Electoral de Tabasco. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO...........................................................................................................130 Tribunal Electoral de Tabasco. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.........................................................................................................................131 Tribunal Electoral de Tabasco. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO....................................................................................132 Tribunal Electoral de Tabasco. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS..................................................................................................133 Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA...........................................................................................141 Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO........................................................................ 144 Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.....................................................................................145 Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO................................................. 146 Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS............................................................... 147 H. Congreso del Estado. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA........................................................................................................................................170 H. Congreso del Estado. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.....................................................................................................................172 H. Congreso del Estado. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA................................................................................................................................... 173 H. Congreso del Estado. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO.............................................................................................. 174 H. Congreso del Estado. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS............................................................................................................ 175 Órgano Superior de Fiscalización del Estado. ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA.......................................................................................................176 Órgano Superior de Fiscalización del Estado. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO....................................................................................179 Órgano Superior de Fiscalización del Estado. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.................................................................................................. 180 Órgano Superior de Fiscalización del Estado. ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO............................................................. 181 Órgano Superior de Fiscalización del Estado. MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS........................................................................... 182

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. MISIÓN: Incrementar la productividad y sustentabilidad de las zonas portuarias administradas por la APITAB a partir de la satisfacción de la demanda de instalaciones, infraestructura y servicios portuarios suficientes y de calidad de la industria petrolera para actividades costa fuera, en la región sur-sureste del país, contribuyendo con ello al desarrollo económico de la región. OBJETIVOS: Contar con instalaciones, infraestructura y servicios portuarios suficientes y de calidad para posicionar al Sistema Portuario de Tabasco como una plataforma logística competitiva para la industria petrolera, principalmente con una capacidad integral que permita mantener la oferta de los servicios offshore por encima de la demanda, contribuyendo con la soberanía energética del país y el desarrollo de la región sur-sureste. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Desarrollar infraestructura portuaria, modernizar las instalaciones existentes, mejorar los servicios portuarios y optimizar el manejo y uso de los espacios portuarios, mediante acciones como: Elaborar e implementar un proyecto de ampliación del puerto de Frontera y de las áreas portuarias de Chiltepec y Sánchez Magallanes para incrementar la capacidad portuaria. Aprovechar y maximizar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros y organizacionales para así consolidar un servicio portuario de excelencia. Gestionar recursos económicos para el mantenimiento de la infraestructura básica y la construcción de las escolleras y demás obras de protección. Tramitar ante las autoridades competentes la ejecución de un proyecto de dragado en las bocanas del puerto de Frontera y áreas portuarias de Chiltepec y Sánchez Magallanes con la finalidad de poder ofertar servicios a embarcaciones de gran calado. Adquirir maquinaria que sea de utilidad a las empresas de la industria petrolera y que pueda ser rentada por las mismas, generando una nueva área de negocios. Planificar los proyectos de desarrollo portuario a partir de la preservación del medio ambiente, impulsando la sustentabilidad y considerando lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9, 13, 14 y 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Atraer inversión privada para mejorar la eficiencia y productividad y generar nuevas líneas de negocios, así como gestionar recursos públicos que permitan un mejor desarrollo del puerto de Frontera y las áreas portuarias de Chiltepec y Sánchez Magallanes, implementando para ello acciones como: Fomentar la inversión privada a través de la figura de cesionarios, transparentando la asignación de servicios a través de concursos o licitaciones públicas. Realizar proyectos de inversión que involucren y mejoren la relación puerto-ciudad. Diseñar un esquema de captación de ingresos de las empresas que realizan actividades en las zonas portuarias para el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura portuaria. Gestionar la actualización de la delimitación territorial de las zonas portuarias para ampliar las actividades portuarias. Promocionar los servicios portuarios ofertados por el puerto de Frontera y las áreas portuarias de Chiltepec y Sánchez Magallanes a las empresas privadas del sector petrolero que demanden servicios offshore y, en un largo plazo, a empresas de otros giros. Tramitar ante las autoridades gubernamentales competentes la asignación de recursos públicos que permitan aprovechar y maximizar la posición estratégica de las áreas portuarias a partir de la construcción y mantenimiento de la infraestructura básica. Convertir a la APITAB en una empresa autosustentable a través del fortalecimiento de sus finanzas y de la transparencia económica y fiscal. PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: E070.- Servicios Portuarios, cuyo objetivo contempla las actividades orientadas a difundir el desarrollo económico del Estado en el sector portuario de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. 1

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. PERSPECTIVA DE GÉNERO: Derivado de la percepción de que los puertos están orientados al sector masculino debido a las actividades que se desarrollan en los mismos, la Administración Portuaria Integral de Tabasco S.A. de C.V. está comprometida con la equidad de género para la Igualdad laboral entre Hombres y Mujeres, implementando mecanismos de contratación y retención de talentos de ambos géneros en este sector. De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género. Cuando se habla de perspectiva de género, se hace alusión a una herramienta conceptual que busca mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres se dan no sólo por su determinación biológica, sino también por las diferencias culturales asignadas a los seres humanos. La importancia de la aplicación de la perspectiva de género radica en las posibilidades que ofrece para comprender cómo se produce la discriminación de las mujeres y las vías para transformarla. Además, es necesario entender que la perspectiva de género mejora la vida de las personas, de las sociedades y de los países, enriqueciendo todos los ámbitos productivos, es decir, no se limita solamente a las políticas focalizadas a favor de las mujeres. El reto más grande es eliminar los prejuicios y la resistencia que aún existen hacia la incorporación de esta perspectiva, lo que permitirá entender los alcances y posibilidades que traen consigo su implementación para el pleno desarrollo del país. Incrementar la participación logística de la APITAB y con ello la competitividad de sus zonas portuarias en el Sistema Portuario Nacional. Para implementar esta estrategia, la APITAB se auxilia de las siguientes acciones: Convenir con los clientes y cesionarios la incorporación a sus cadenas logísticas. Utilizar y maximizar los proyectos de desarrollo del transporte intermodal. Promover el mantenimiento y/o mejoramiento de la conectividad marítima, carretera y ferroviaria. Destinar infraestructura y servicios portuarios a proyectos de costa fuera, cabotaje y de transporte marítimo de corta distancia. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Dar cumplimento a las actividades establecidas del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2022-2027 como por ejemplo, la actualización de las Reglas de Operaciones Portuarias de la APITAB y aprobación de las mismas por parte de la Dirección General de Puertos de la Secretaria de Marina, continuar con la consolidación de un programa que permita la difusión y comercialización de los servicios que ofrece la APITAB y en caso de existir sentencia por demandas mercantiles y de laudos laborales, dar cumplimiento a las resoluciones jurídicas de carácter ineludible, fortaleciendo el compromiso social y administrativo de la APITAB. METAS: Como elemento indispensable del proceso de planeación estratégica y en apego a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Puertos, en este apartado se enuncian las metas que la APITAB tiene establecidas en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario para el ejercicio fiscal 2023, las cuales están directamente ligadas a los objetivos, estrategias y líneas de acción de la APITAB, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Institucional de la APITAB 2019-2024. Las metas están clasificadas de la siguiente manera: metas de mantenimiento de infraestructura, metas de construcción y modernización de infraestructura y equipamiento, y metas de desarrollo de la operación portuaria y logística. 2

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. CP CN DENOMINACIÓN TOTAL 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 5,814,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 5,814,000 TOTAL 5,814,000 3

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA TOTAL Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. 5,814,000 TOTAL 5,814,000 4

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 01 Ingresos Estatales 5,814,000 0 5,814,000 3 Desarrollo Económico 5,814,000 0 5,814,000 6 Comunicaciones 5,814,000 0 5,814,000 1 Comunicaciones 5,814,000 0 5,814,000 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 5,814,000 0 5,814,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 5,814,000 0 5,814,000 TOTAL 5,814,000 0 5,814,000 5

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Fin Impulsar los puertos de Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes concesionados al Gobierno del Estado de Tabasco mediante infraestructura y servicios de calidad que atiendan la creciente demanda de servicios portuarios en las costas tabasqueñas. Nombre: Tasa de variación de servicios portuarios. Nombre: Anuario Estadístico del Movimiento Portuario La ASIPONA de Dos Bocas y API de la Ciudad del Carmen no incrementaran sus ofertas de servicios portuarios, permitiendo a la API Tabasco atraer a clientes navieros cautivos para brindarles servicios portuarios de calidad. Definición: Mide la tasa de variación porcentual de los servicios portuarios proporcionados a las embarcaciones las instalaciones portuarias en año actual, en comparación al proporcionado en año anterior. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Subgerencia de Operaciones Método de Cálculo: Tasa De Variación Algoritmo: ((SP2023/SP2022)-1)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 08-ENE-2024 Valor Línea Base: 4.712 Año Línea Base: 2022 6

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=10 7

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Propósito El Sistema Portuario de Tabasco aumenta su capacidad de productividad. Nombre: Tasa de variación de arribo de embarcaciones. Nombre: Anuario Estadístico del Movimiento Portuario Las instalaciones portuarias y los servicios proporcionados por la APITAB atenderán la creciente demanda de las navieras petroleras que realizan servicios Costa – Afuera a las plataformas que extraen hidrocarburo en las costas de Tabasco. Definición: Mide la tasa de variación porcentual de los arribos de embarcaciones en las instalaciones portuarias de Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Subgerencia de Operaciones de la APITAB. Método de Cálculo: Tasa De Variación Algoritmo: ((TAE2023/TAE2022)-1)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2024 Valor Línea Base: 4.712 Año Línea Base: 2022 8

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=10 9

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Componente 1 Servicios portuarios Proporcionados. Nombre: Porcentaje de empresarios Navieros Atendidos. Nombre: Informe de los registros de empresarios navieros atendidos El arribo de compañías navieras a las instalaciones portuarias concesionadas, incrementará la participación de inversión en los municipios permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes. Definición: Mide el número de empresarios navieros que solicitaron los servicios portuarios a la APITAB y fueron atendidos. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Subgerencia de Operaciones de la APITAB Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (ENA/ENSSP)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Semestral Fecha de Publicación: 10-JUL-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2022 Periodicidad: Semestral Periodos/Metas: 1=50, 2 = 50 10

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 1 Atención a solicitudes de arribo de embarcaciones en la APITAB. Nombre: Porcentaje de solicitudes de arribo de embarcaciones atendidas por la APITAB. Nombre: Estadísticas Mensuales de Movimiento Portuario. Las compañías navieras incrementan sus operaciones en arribo de embarcaciones, permitiendo así un aumento en los servicios portuarios proporcionados. Definición: Mide en el porcentaje programado de las solicitudes de arribo de embarcaciones, en comparación a las solicitudes reales atendidas en el ejercicio 2023. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Subgerencia de Operaciones Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (SAEP/ SAER)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2022 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=25, 2 = 25, 3 = 25, 4 = 25 11

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 2 Atención a solicitudes de carga y descarga general en la APITAB. Nombre: Porcentaje de solicitudes de Carga y Descarga general atendidas por la APITAB. Nombre: Estadísticas Mensuales de Movimiento Portuario. Las compañías navieras incrementan sus operaciones de carga y descarga, permitiendo así un aumento en los servicios portuarios proporcionados. Definición: Mide en el porcentaje programado de las solicitudes de carga y descarga general, en comparación a las solicitudes reales atendidas en el ejercicio 2023. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Subgerencia de Operaciones Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (TCDPEA/ TCDREA)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2022 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=25, 2 = 25, 3 = 25, 4 = 25 12

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E070 - Servicios Portuarios Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2200 - Administración Portuaria Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Comunicaciones Actividad Institucional: Brindar Apoyo a las Actividades Petroleras, Navales, Agrícolas, Forestales, Pesqueras, Mineras, Ecoturísticas, Náuticas y de Navegación Fluvial Subfuncion: Comunicaciones NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 3 Operación de la APITAB. Nombre: Presupuesto de egresos autorizado para el desarrollo de las actividades de la APITAB. Nombre: Estados Financieros y Conciliación Presupuestal del Ejercicio. El Gobierno del Estado de Tabasco disminuirá su aportación de recurso presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales Definición: Mide el porcentaje del ejercicio del presupuesto de egreso autorizado por el Gobierno del Estado para el desarrollo de las actividades portuarias. Tipo: Gestión Dimensión: Eficiencia Área Responsable: Subgerencia de Administración de la APITAB. Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (PEE/PEA)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2022 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=25, 2 = 25, 3 = 25, 4 = 25 13

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V MISIÓN: Generar una mejor calidad de vida a la ciudadanía tabasqueña ofreciendo entretenimiento de calidad mediante la práctica del béisbol profesional en el Estado, brindando alegría y orgullo a la afición; así como incentivar a los espectadores a la práctica del mismo, desarrollando en la población en general la Cultura Física y el Deporte. OBJETIVOS: Diseñar, organizar, planear, ejecutar y evaluar la estrategia para incrementar la asistencia de aficionados al estadio de béisbol y público en general, con la finalidad de mejorar su experiencia mediante la incorporación de nuevas áreas deportivas e integrando entretenimiento adicional, tales como: kisscam, festejos por aniversarios, concurso de bateo, por mencionar algunas. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Mantener en buen estado las instalaciones deportivas, terreno de juego, vestidores, gimnasio, jaulas de bateo, baños, butacas, accesos, entre otros. Incrementar la inversión en la contratación de jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de mayor calidad. Invertir en y desarrollar la academia infantil de béisbol en el estado de Tabasco, para el desarrollo de los talentos detectados, y su futura integración a la plantilla del Club Olmecas de Tabasco de la liga mexicana de béisbol profesional. Generar y desarrollar una red de detección de talento que cubra todo el territorio nacional. PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: Realizar convenios y patrocinios para dotar a los jugadores del Club Olmecas de Tabasco, de los insumos necesarios para un adecuado entrenamiento y rendimiento en cada juego. Firmar convenios con instituciones educativas, ligas infantiles y juveniles, clubes y organizaciones deportivas, para la detección de nuevos talentos. Crear alianzas estratégicas en forma profesional, eficaz y transparente contribuyendo a que los costos de los boletos sigan siendo accesibles para todos los tabasqueños que deseen asistir a un juego de béisbol. Fomentar la práctica del béisbol, a través de centros de deporte escolar y del instituto de la juventud y del deporte de Tabasco, que impulse la habilidad de los jugadores de ligas infantiles y juveniles, que fomenten los valores, y la creación de un hábito deportivo a temprana edad. Llevar a cabo campañas con la firma de convenios con patrocinadores o asociaciones civiles, para que se les otorgue el traslado y acceso a un juego de béisbol a personas de escasos recursos de los 17 municipios del estado de Tabasco. PERSPECTIVA DE GÉNERO: Todos los programas y proyectos serán en base a los criterios de equidad e Inclusión, encaminados a la búsqueda de la igualdad de oportunidades, con medidas de acción que permitan instrumentar el trato equitativo, eliminando las desventajas existentes; se busca posicionar a las personas en una situación de verdadera igualdad para que cada jugador con habilidades para la práctica del béisbol, tenga la opción o posibilidad de acceder a la misma cantidad de invitaciones o convocatorias para búsqueda de talento, que cualquier otro jugador; así como igualdad e inclusión de hombres y mujeres de cualquier edad, que desee asistir al estadio como aficionado a un juego de béisbol. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Atender las solicitudes de apoyo y ayudas de las ligas infantiles y juveniles, para realizar torneos cortos, amateur o invernales de juegos de béisbol. Analizar las solicitudes de los scouts, para que los jugadores juveniles con habilidades para desarrollarse en la práctica del béisbol, sean sujetos de recibir apoyos. Generar un padrón de beneficiarios de los diferentes programas aplicados, localidades y personas de escasos recursos, (edad, sexo), que fueron beneficiadas. 14

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Gestionar ante la Liga Mexicana de Béisbol profesional (LMB), acceso a la Convocatoria del año 2023, para que el estado de Tabasco sea anfitrión para la detección de talentos de la zona sur. METAS: Que el Club Olmecas de Tabasco en el ejercicio 2023, incremente la asistencia a 6,000 aficionados mas, dentro del estadio de béisbol Centenario 27 de febrero, así como fomentar la práctica del béisbol desde temprana edad para el desarrollo de talentos. 15

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V CP CN DENOMINACIÓN TOTAL 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 35,000,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 35,000,000 TOTAL 35,000,000 16

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA TOTAL Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V 35,000,000 TOTAL 35,000,000 17

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 01 Ingresos Estatales 35,000,000 0 35,000,000 2 Desarrollo Social 35,000,000 0 35,000,000 4 Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales 35,000,000 0 35,000,000 1 Deporte y Recreación 35,000,000 0 35,000,000 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 35,000,000 0 35,000,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 35,000,000 0 35,000,000 TOTAL 35,000,000 0 35,000,000 18

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Fin Contribuir a coordinar las políticas públicas para el apoyo y desarrollo de las y los jóvenes, así como la cultura física y el deporte, mediante la inversión de espactculos en el Estado de Tabasco. Nombre: Tasa de variación de asistencia promedio por partido Nombre: Lista de asistencia a juegos de temporada Se mantiene la política pública apoyo al béisbol. Definición: Mide el número de población asistente a los programas, acciones y eventos de cultura física y deporte en el año. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Gerencia Deportiva. Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: ((PSA2023/PAS2022)-1)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2024 Valor Línea Base: 0 Año Línea Base: 2022 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=33 19

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Propósito La población tabasqueña cuenta con espectáculos deportivos de alta calidad. Nombre: N´mero de asistentes promedio en el año Nombre: Informe de los programas y eventos realizados La población mantene interés en la practica del béisbol. Definición: Mide el número de asistentes a los partidos de béisbol en el año. Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Gerencia Administrativa. Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: (PQAE/CTE)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2024 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=4500 20

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Componente 1 Espectaculos deportivos realizados. Nombre: Número de juegos de temporada mas Play OFF. Nombre: Bitácora de Juegos realizados La población tabasqueña que asiste al estadio de béisbol tiene buen comportamiento. Definición: Mide el número de juegos de temporada Regualr y Play OFF Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Gerencia Deportiva. Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: (SPJTRYPO/TPJPTRYPO)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Semestral Fecha de Publicación: 10-JUL-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Semestral Periodos/Metas: 1=13, 2 = 13 21

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 1 Gestión Administrativa del equipo deportivo Nombre: Números de partidos jugados en temporada regular. Nombre: Bitacora de Juegos Que se cuente con las instalaciones adecuadas para la operacion general. Definición: Mide los partidos de Béisbol jugados en temporada regular de local y visitante. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Gerencia Deportiva Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: (TPJTR/TPPTR)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 66.666 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=6, 2 = 10, 3 = 8, 4 = 2 22

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 2 Operacion del Estadio. Nombre: Número de Mantenimiento y rehabilitación. Nombre: Bitacora de Mantenimientos La población tabasqueña asiste al estadio de béisbol a ver los partidos. Definición: Mide el mantenimiento y rehabilitación de las áreas con las que cuenta el Parque de Béisbol. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Departamento de Operaciones. Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: (SMRAPB/TMRPAPB)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=1, 2 = 1, 3 = 1, 4 = 1 23

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: F043 - Promoción y Fomento del Deporte Profesional en General. Finalidad: Desarrollo Social Dependencia: 2201 - Espectáculos Deportivos de Tabasco, S.A. de C.V Función: Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales Actividad Institucional: Promoción y Fomento del deporte profesional en general Subfuncion: Deporte y Recreación NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Actividad 3 Operación de la escuela de talento. Nombre: Número de prospectos egresados de la escuela de talentos. Nombre: Relacion de control interno de egresados. Los talentos cuentan con instalación adecuadas para su desarrollo profesional. Definición: Mide los prospectos egresados de la escuela de talento. Tipo: Gestión Dimensión: Eficacia Área Responsable: Gerencia Deportiva. Método de Cálculo: Valor Absoluto Algoritmo: (TPE/TPR)*100 Disponibilidad: Privada Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Trimestral Fecha de Publicación: 10-ABR-2023 Valor Línea Base: 55.555 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Trimestral Periodos/Metas: 1=25, 2 = 25, 3 = 25, 4 = 25 24

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. MISIÓN: Modernizar el transporte público en el Estado de Tabasco, mediante la utilización de transporte público con alta tecnología y calidad, para mejorar eficientemente la movilidad de las personas, reducir los tiempos de viaje, mejorar los servicios, las condiciones de accesibilidad y el medio ambiente. OBJETIVOS: Hacer cumplir cabalmente el Derecho Humano a la Movilidad, para que se establezcan las bases y directrices para planear, regular, supervisar, evaluar y gestionar la movilidad de las personas, bienes y mercancías, garantizando las condiciones y los derechos humanos necesarios para un desplazamiento efectivo, seguro, igualitario, eficiente y sostenible. Para cumplir con este objetivo a Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V., se le otorgaron facultades para movilidad y transporte, movilidad sustentable, estudios y proyectos, financiamiento, ferroviarios, marítimo fluvial, turístico y aeronáutico, con lo cual coordinará los servicios de transporte que se ofrecen en el Estado de Tabasco, y ejecutará los programas relativos a la construcción y relación de obras de movilidad y vialidad. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Derivado del diagnóstico que la Paraestatal ha realizado en materia de movilidad en el Estado, nos permitió identificar la problemática existente y crear alternativas, a través del Programa Institucional en el que se trabaja. Luego entonces, se considera la necesidad de modernizar las vías de comunicación para impulsar el crecimiento económico y social, incrementando la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras existentes. Así como disponer de nuevas tecnologías en el transporte público, caminos, carreteras y paradas para conseguir mayor seguridad para los ciudadanos. PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: Para el logro de los objetivos planteados en materia de movilidad incluyente y sustentable, es necesario complementar las acciones con proyectos y programas, por lo que de manera enunciativa se presentan a continuación aquellos que son considerados prioritarios: Transporte seguro e incluyente; Movilidad universal y sustentable; Modernización, rehabilitación y conservación de vías y accesos de comunicación; Programa integral de mejoramiento del sistema de comunicaciones, Modernización el Transporte Público; Modernización del transporte público; y Modernización del transporte público, con tecnologías limpias y amigables al ambiente, con conectividad a Internet, que presten un servicio seguro, eficiente y de calidad internacional. PERSPECTIVA DE GÉNERO: Con el propósito de encontrar las concurrencias en los temas relacionados con los programas sociales en materia de servicio básico de comunicaciones en localidades urbanas y rurales marginadas, se pretende que estos servicios alcancen una cobertura estatal, atendiendo las problemáticas regionales y las acciones necesarias para dar soluciones integrales que sienten las bases para el crecimiento y desarrollo sustentable en el tema del transporte público, por el cual se pretende beneficiar con estos proyectos a 1,228,927 mujeres y 1,173,671 hombres, no solo pensando en la movilidad en el Estado, así como la generación de empleos en la entidad, con esta visión se pretende ir más allá de la concepción sectorial, sustituyéndola por un quehacer conjunto que privilegie la integralidad y la equidad de género. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Dentro de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024 y del Programa Sectorial de Movilidad Sostenible 2019 – 2024, las acciones relevantes a desarrollar en el sector son el mejoramiento del transporte público y la atención de la infraestructura vial para que sea incluyente, sustentable y 25

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. sostenible, prueba de ello es la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria, denominada Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V., la cual tiene como fin satisfacer las necesidades de los usuarios con unidades que garanticen comodidad y seguridad al recibir el servicio. METAS: Modernizar el transporte, atender la movilidad incluyente, la movilidad sustentable, realizar estudios y proyectos, otorgar financiamiento, prestar servicios ferroviarios, marítimos, fluviales, turísticos y aeronáuticos, para garantizar el Derecho Humano a la Movilidad consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 26

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. CP CN DENOMINACIÓN TOTAL 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 10,000,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 10,000,000 TOTAL 10,000,000 27

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA TOTAL Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. 10,000,000 TOTAL 10,000,000 28

PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS ANÁLISIS FUNCIONAL ECONÓMICO Y PROGRAMÁTICO Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. FF FI FN SB CP CN DENOMINACIÓN GASTO CORRIENTE GASTO CAPITAL TOTAL 01 Ingresos Estatales 10,000,000 0 10,000,000 3 Desarrollo Económico 10,000,000 0 10,000,000 5 Transporte 10,000,000 0 10,000,000 6 Otros Relacionados con Transporte 10,000,000 0 10,000,000 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 10,000,000 0 10,000,000 42 Transferencias al Resto del Sector Público 10,000,000 0 10,000,000 TOTAL 10,000,000 0 10,000,000 29

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E090 - Impulso a la Movilidad Sustentable y Sostenible de Tabasco. Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2202 - Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Transporte Actividad Institucional: Impulsar el desarrollo del transporte para garantizar y satisfacer las necesidades de movilidad de la población tabasqueña Subfuncion: Otros Relacionados con Transporte NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Fin Contribuir en el desarrollo del transporte mediante la ampliación de recursos, programas, fondos y fideicomisos para la mejora de la movilidad sostenible Nombre: Porcentaje de disminución de accidentes en vialidades Nombre: Estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) Las nuevas administraciones continúan con la ampliación de recursos, programas, y fondos para la mejora del servicio de transporte público Definición: Mide la variación de los accidentes presentados en las vialidades del estado de Tabasco Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) Método de Cálculo: Porcentual Algoritmo: (AR2022/AR2023)*100 Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2024 Valor Línea Base: 100 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=100 30

_____________________________________________________________________________________________________________________ Matriz de Indicadores para Resultados Validada Programa: E090 - Impulso a la Movilidad Sustentable y Sostenible de Tabasco. Finalidad: Desarrollo Económico Dependencia: 2202 - Movilidad Integral de Tabasco, S.A. de C.V. Función: Transporte Actividad Institucional: Impulsar el desarrollo del transporte para garantizar y satisfacer las necesidades de movilidad de la población tabasqueña Subfuncion: Otros Relacionados con Transporte NIVEL OBJETIVO INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN SUPUESTO Propósito Los usuarios del sistema de transporte público cuentan con una movilidad incluyente, moderna y centrada en la sostenible Nombre: Promedio de calificación del sistema de transporte público. Nombre: Informe de Encuestas Los chóferes de Transporte Público respetan las mejoras en cuanto al derecho a una movilidad incluyente, moderna y sostenible Definición: Mide la calificación promedio que los usuarios del transporte púbico dan al servicio que se brinda Tipo: Estratégico Dimensión: Eficacia Área Responsable: Coordinación Operativa de MOVITAB Método de Cálculo: Promedio Algoritmo: STCP/TE Disponibilidad: Pública Unidad de Análisis: Cobertura y Desagregación Geográfica: Estatal Periodicidad: Anual Fecha de Publicación: 10-ENE-2024 Valor Línea Base: 0 Año Línea Base: 2023 Periodicidad: Anual Periodos/Metas: 1=8 31

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