Tomo IV Organos Desconcentrados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Servicio Estatal de Empleo Administración del personal, la seguridad social e impuestos de los recursos humanos; Planeación, Adquisición y administración de materiales y suministros para el apoyo administrativo del Servicio Estatal de Empleo. METAS: Realizar la vinculación efectiva de los buscadores de empleo mediante mecanismos de vinculación laboral y los subprogramas de apoyo al empleo, brindando a la población en general 12,783 bolsas de trabajo; Efectuar la planeación y organización de los eventos denominados Ferias de Empleo presenciales y virtuales; a nivel regional y nacional por año, atendiendo a una población de 3,377 personas; Otorgar a la población desempleada información, asistencia técnica y apoyos económicos, conforme a los programas que se acuerden con el Gobierno Federal dentro de los Anexos de Ejecución derivados del Convenio; Fomentar la cultura de la capacitación como medio para procurar el bienestar de los trabajadores, para incrementar su productividad y, consecuentemente, la competitividad de las empresas; Vincular y atender a la población interesada en los trabajos agrícolas dentro y fuera del territorio mexicano, logrando atender 569 personas ofertándoles un empleo digno y seguro. Instrumentar mecanismos de normalización y certificación de competencias Laborales; Promover la participación en el desarrollo de sus funciones, de las instituciones educativas y organismos del sector privado, como centros de evaluación y organismos certificadores, otorgando 966 talleres a través de 109 eventos para buscadores de empleos ; Promover la vinculación y concertación entre oferentes y demandantes de empleo en nuestra entidad; dando como atención prioritaria a la población de grupos vulnerables y lograr la empleabilidad de los desempleados y subempleados, atendiendo a una población de 934 personas incluyendo Adultos Mayores y personas con discapacidad; Lograr una mayor eficiencia y eficacia, en ejecución de las actividades administrativas y de operación, de manera responsable en sus acciones, respondiendo a las demandas y requerimientos de la sociedad y dar como resultado de un mejor ejercicio del gasto público. 3

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