Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Colegio de Bachilleres de Tabasco Operación de los servicios educativos en los Centros de Educación Media Superior a Distancia EMSaD. Operación de los servicios educativos en los Bachilleratos Interculturales BI. Atención de servicios educativos para estudiantes con necesidades especiales. Intensificación del trabajo de las academias y/o cuerpos colegiados. Fortalecimiento de las acciones de asesorías y regularización académica. Realización de actividades complementarias a los planes y programas de estudios. Realización de las jornadas de capacitación y formación docente. Fortalecimiento de las acciones de capacitación al personal directivo y administrativo. Sistematización de los procedimientos institucionales. Realización de acciones de fiscalización. Actualización del marco normativo y regulatorio institucional. Preservación de la infraestructura física de las unidades educativas. Dotación de bienes muebles que aseguren la operatividad de las unidades educativas. Equipamiento de infraestructura tecnológica en las unidades educativas. Conservación de los bienes muebles e infraestructura tecnológica de las unidades administrativas. Cumplimiento normativo para una gestión institucional y escolar eficiente. Mejoramiento continuo del quehacer institucional METAS: Incidir favorablemente en los indicadores de: Cobertura (43.9%). Determinar el porcentaje de la población estatal que es atendida en el bachillerato general al inicio del ciclo escolar, de acuerdo con el grupo de población en Tabasco con la edad reglamentaria para cursar el nivel medio superior. Absorción (53.6%). Identifica el porcentaje de número de alumnos de nuevo ingreso al primer grado de un determinado nivel educativo por cada cien alumnos egresados del nivel y ciclo inmediatos anteriores. Eficiencia Terminal por cohorte (64.2%). Define la eficiencia de la trayectoria escolar de los estudiantes, quienes, al ingresar al nivel medio superior, deben permanecer y concluirlo satisfactoriamente en el tiempo establecido. Coeficiente de Egresión (93.5%). Es la relación que existe entre los egresados de un nivel educativo y la matrícula inicial del último grado del nivel educativo en cuestión. Abandono Escolar (9.8%). Determina el total de estudiantes que abandona la escuela antes de concluir algún grado o nivel educativo. Reprobación (4.5%). Define el porcentaje de alumnos que no acreditó una o más materias menos aquellos que las regularizaron respecto al total de la matrícula existente al final del ciclo escolar. 120

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