Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Instituto de Educación para Adultos de Tabasco MEVyT Hispanohablante MEVyT Indígena Bilingüe (MIB) MEVyT Indígena Bilingüe Urbano (MIBU). MEVyT para la Atención de Personas Adultas Mayores MEVyT Primaria 10-14 CONEVyT Plazas Comunitarias: Contraloría Social IEAT en tu casa ¡Vamos todos a la escuela! Educación para Adultos" MONAE (Movimiento Nacional por la Educación) PERSPECTIVA DE GÉNERO: El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco asegura se cuente con las condiciones de accesibilidad universal a sus servicios, que favorezcan una atención diferenciada a los educandos conforme a sus características, atendiendo a los principios de equidad, inclusión e igualdad sustantiva, generando acciones que permiten de manera equitativa la igualdad entre hombres y mujeres, con programas y estrategias de trabajo orientadas al logro de la igualdad, la equidad y la no violencia en la convivencia social y familiar, e impulsando Políticas Públicas con enfoque de género. Algunas de las líneas de acción institucionales que en particular reflejan el compromiso del IEAT con la perspectiva de género son las siguientes: Incorporar la perspectiva de género en el diseño de los contenidos de los programas de formación. Incorporar materiales didácticos para educar en la no violencia, la tolerancia y lo no discriminación, usando lenguaje incluyente, accesible y no sexista. Promover la conclusión de la educación básica de las mujeres adultas mayores, asumiendo el compromiso con el desarrollo de acciones destinadas a eliminar las inequidades de género. Asegurar una mayor igualdad de oportunidades educativas a las mujeres indígenas y fomentar en las Coordinaciones de Zona una cultura de respeto y equidad de género, y entre regiones y grupos sociales, incluyendo indígenas, migrantes y personas con necesidades educativas especiales. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, en alfabetización, primaria y secundaria, a usuarios de grupos vulnerables de la población (niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, población indígena, personas ciegas y débiles visuales, adultos mayores y personas privadas de libertad, entre otros). Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, en alfabetización, primaria y secundaria, a usuarios hispanohablantes. Prestación de servicios educativos de manera no presencial, siguiendo las recomendaciones derivadas de la contingencia sanitaria motivada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID 19), a fin de garantizar la continuidad de la atención a la población en rezago educativo y a la vez evitar la propagación de contagios entre esta población. Implementación de la estrategia "Aprende INEA", herramienta tecnológica gratuita para que personas jóvenes y adultas puedan estudiar y concluir sus estudios de primaria y secundaria de forma autodidacta o con el acompañamiento de asesores educativos. 89

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