Tomo II Dependencias

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Gubernatura MISIÓN: Implementar acciones novedosas y eficientes de administrar los recursos estatales para brindar servicios de calidad en el cumplimiento de las funciones y objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, supervisando y vigilando las políticas de programas prioritarios para la población Tabasqueña fortaleciendo su imagen y relación con la ciudadanía para beneficio de nuestro Estado. OBJETIVOS: Contribuir a mejorar los estudios de planeación, evaluación y despacho de los asuntos conferidos con oportunidad y certidumbre, a través de la regulación, coordinación y la supervisión de las normas, lineamientos, con esquemas de evaluación gubernamental del desempeño, en un marco de legalidad, racionalidad, transparencia y economía, para el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y administrativas observando el marco jurídico y normativo. Generar una administración eficaz y eficiente; alineando los esfuerzos institucionales para atender las expectativas y requerimientos ciudadanos, con el fin de generar recomendaciones para lograr los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: En las estrategias de acción de la Gubernatura se establecen mecanismos de concertación con los tres órdenes de gobierno y de inducción con los sectores social y privado, para: Fomentar la efectividad de las acciones en favor del desarrollo integral de la entidad y del desarrollo regional. Coadyuvar en la formulación y alineación de los programas presupuestarios nuevos con el Plan Estatal de Desarrollo, basándose principalmente en lo establecido por la Metodología de Marco Lógico alineando los objetivos de los programas presupuestarios al Plan Estatal de Desarrollo, Consolidar a los Centros Integradores de Bienestar como un espacio y ambiente de colaboración social para el bienestar de las personas, familias y comunidades. Implementar mecanismos para fortalecer la alineación entre planeación, programación, presupuestación, seguimiento, control y evaluación. PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: Los principales programas y proyectos de la Gubernatura son: La coordinación de las acciones de gobierno, el impulso a los centros integradores, impulso al desarrollo municipal, vinculación con los otros órdenes de gobierno, política de población, vinculación con el INEGI, coordinar la elaboración de proyectos estratégicos para el desarrollo del Estado, coordinar e integrar el Informe de Gobierno, la operación del Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño y la coordinación de la agenda del Gobernador. Los programas presupuestarios contemplan la Evaluación del Desempeño encaminados a garantizar que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia y honradez, la Planeación Democrática que contempla la Coordinación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Tabasco y la Coordinación de la Gestión Gubernamental que planea y conduce la Coordinación de las acciones de gobierno encaminadas al cumplimiento de los objetivos del PLED y las políticas públicas. P009.- Evaluación del Desempeño Comprende las actividades relacionadas con la administración y operación del Sistema de Evaluación del Desempeño (SEED); tales como la integración del Padrón de Evaluadores del Desempeño del Estado de Tabasco, implementación del programa anual de capacitación; así como las actividades relacionadas con la operación de la Unidad de Evaluación del Desempeño del Poder Ejecutivo. P018.- Planeación Democrática. Integra las actividades para coordinar los trabajos que se realicen en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco, así como las correspondientes a la conducción del Sistema Estatal de Planeación Democrática, a la Coordinación del Consejo Estatal de Población de Tabasco y del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tabasco. P019.- Coordinación de la Gestión Gubernamental Planear y conducir la Coordinación de las acciones de gobierno encaminadas al cumplimiento de los objetivos del PLED, y las políticas públicas que establezca el C. Gobernador. 130

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