9 2023 PAQUETE ECONÓMICO 1.3. Visión del Gasto 2023 La política de gasto es el instrumento para orientar y atender los diversos compromisos de esta administración, con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los tabasqueños, manteniendo los criterios de disciplina, austeridad presupuestaria, que permitan garantizar finanzas públicas sanas. El monto del gasto propuesto permitirá atender las necesidades del Estado, contribuyendo a un balance presupuestario sostenible, con un nivel de gasto congruente a la disponibilidad de recursos, conteniendo los gastos operativos y la racionalización de los recursos destinados al gasto corriente. Todos los ejecutores del gasto incluyendo los poderes legislativo y judicial, órganos autónomos, dependencias y entidades, deberán implementar mecanismos que les permitan compactar sus estructuras organizacionales, eficientar sus procesos, generar economías, etc; con la finalidad de generar recursos que les permitan llevar a cabo sus programas en beneficio de la ciudadanía sin tener que recurrir a solicitudes adicionales de recursos presupuestales. Las proyecciones de este Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2023, que se ponen a consideración del Honorable Congreso del Estado, están sustentadas en los Criterios Generales de Política Económica 2023, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ley de Ingresos y el Presupuesto General de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, y en la estimación de los ingresos para el Estado de Tabasco. Concatenado a lo anterior y atendiendo lo establecido en los artículos 5 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y 13 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios , se presentan: I. Objetivos anuales, estrategias y metas; II. Proyecciones de finanzas públicas, considerando las premisas empleadas en los Criterios Generales de Política Económica; III. Descripción de los riesgos relevantes para las finanzas públicas, incluyendo los montos de deuda contingente; IV. Los resultados de las finanzas públicas que abarcan un periodo de los últimos cinco años y el ejercicio fiscal en cuestión; y V. Estudio actuarial de las pensiones de los trabajadores, (Anexo I).
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