32 Con respecto a las cuotas, actualmente éstas se encuentran definidas en la ley de la siguiente forma: Tabla 27. Cuotas Vigentes Considerando lo anterior, la proyección actuarial a 100 años arroja el siguiente déficit incorporando las cuotas futuras (cifras en mdp): Tabla 27-a. Déficit *VPCF = Valor presente de las contribuciones futuras En términos de cuotas, los siguientes resultados comparativos evalúan la suficiencia (insuficiencia) de las cuotas: Tabla 28. Cuotas resultantes de la valuación actuarial * Sin pensionados y sin obligación de la Ley Abrogada (Cuarto Transitorio) En los resultados anteriores, se puede confirmar que las cuotas no son suficientes para hacer frente a las obligaciones futuras. Es decir, en general el Instituto no podrá cumplir con las obligaciones establecidas considerando las cuotas vigentes en la ley y, en lo particular, el ramo con mayor déficit es el de beneficio definido (beneficio que otorga pensiones). Sin embargo, considerando la opción de no incluir las pensiones actuales asumiendo que el Gobierno del Estado las pagará, este déficit disminuye significativamente y aún más sin considerar la obligación de la Ley Abrogada (Cuarto Transitorio). Entidad Asegurado Total Prestaciones Médicas 14.49994% 3.50% 17.99994% Seguro de Vida y Apoyo Gastos Funerarios 0.49998% 0.50% 0.99998% Cuenta Individual 0.00% 5.40% 5.40000% Pensiones del esquema de Beneficio Definido 7.99994% 4.60% 12.59994% VPOT VPCF* Déficit Prestaciones Médicas 36,288 $ 32,551 $ 3,737 -$ Beneficio Definido y Seguros de Vida y Apoyos Gastos Funerarios (con pensionados) 89,225 $ 24,594 $ 64,631 -$ Beneficio Definido y Seguros de Vida y Apoyos Gastos Funerarios (sin pensionados) 58,535 $ 24,594 $ 33,940 -$ Cuotas de acuerdo al beneficio Ley vigente Todos los participantes Sin pensionados Ajustado * Prestaciones Médicas 17.99994% 19.28% 19.28% 19.28% Seguro de Vida y Apoyo Gastos Funerarios 0.99998% 1.88% 1.88% 1.88% Beneficio Definido 12.59994% 45.53% 29.47% 22.15%
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