Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco MISIÓN: Consolidar a nuestra Institución como un subsistema joven en la impartición de Educación Media Superior Tecnológica, comprometida con la mejora continua de ofrecer servicios de calidad, que se reflejen en la formación de una comunidad estudiantil que sea capaz de crear modelos y sistemas en base a su competencia intelectual y laboral certificada, en un periodo no mayor de 5 años. OBJETIVOS: Conformar un organismo que mediante la impartición de la Educación Media Superior Tecnológica de calidad, contribuya a la formación de jóvenes competitivos, responsables y comprometidos con el desarrollo socioeconómico y cultural de su entorno inmediato. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Atender la demanda social de servicios de nivel medio superior que facilite a la población el desarrollo de sus potencialidades, para su incorporación a niveles subsecuentes. Impulsar procesos integrales de formación del ciudadano que se está formando en el Colegio como un ciudadano íntegro impulsando la cultura de la paz, la igualdad, la inclusión y el cuidado del medio ambiente. Mejorar los planes y programas de estudio para la profesionalización de los estudiantes adquiriendo destrezas y habilidades asociadas al arte, la ciencia, la tecnología, el civismo, así como el impulso al deporte y a la buena salud. Promover la formación continua de los agentes educativos para el desarrollo de competencias profesionales, así como sus competencias pedagógicas, que aseguren efectividad en el proceso enseñanza-aprendizaje. Promover la gestión institucional favoreciendo la coordinación inter e intra sectorial para consolidar las actividades del Colegio, así como establecer la colaboración con los sectores productivo y social para el apoyo a la vinculación de los estudiantes. Mejorar la infraestructura física educativa y de telecomunicaciones que demanda la prestación de un servicio de calidad. Cumplir con la normatividad en materia de transparencia, rendición de cuentas, control de archivos y procesos de auditorías, para consolidar al colegio como una institución eficaz y transparente. PRINCIPALES PROGRAMAS Y PROYECTOS: Formación Integral.- Contempla la gestión de recursos para contribuir al buen funcionamiento del Colegio, en cuanto a Servicios Personales, Materiales y Suministros, así como el seguimiento a todas las actividades administrativas, supervisiones y aspectos jurídicos que involucren al Colegio, todo esto con el fin de realizar todos los procesos administrativos con estándares de calidad. Atención a la Demanda.- Tiene como finalidad brindar un Servicio Educativo Eficiente y Eficaz que garantice cobertura, inclusión y calidad, a través del fortalecimiento de los programas de atención integral en beneficio de los alumnos. Dichos programas se basan en la participación de los alumnos en eventos culturales, sociales, recreativos, académicos entre otros, para fortalecer su proceso de aprendizaje. Desarrollo Académico.- En este programa se trabaja para fortalecer el servicio profesional y académico de los docentes, a través de la evaluación del desempeño, la formación y capacitación continua en beneficio de la construcción de ambientes de aprendizaje significativo. Pertinencia de Planes y Programas de Estudio.- En este plano se busca garantizar una oferta educativa pertinente y consolidada a las necesidades de los alumnos, que permee en las condiciones económicas y sociales de sus comunidades, a través de la consolidación del modelo educativo. Fortalecimiento a Infraestructura y Equipamiento.- En este programa se busca el mejoramiento de la infraestructura del Colegio, así como apoyar en los procesos de programas federales y estatales para la adquisición de bienes muebles que le permita al Colegio otorgar servicios de calidad a la comunidad estudiantil. Gestión Estratégica e Innovación.- Tiene como finalidad promover el compromiso de las instituciones y organizaciones sociales con proyectos educativos comunitarios, que enlacen la educación con la generación de trabajo productivo. 158

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