Tomo III Organismos Descentralizados

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Instituto de Educación para Adultos de Tabasco enfoque de género. Algunas de las líneas de acción institucionales que en particular reflejan el compromiso del IEAT con la perspectiva de género son las siguientes: Incorporar la perspectiva de género en el diseño de los contenidos de los programas de formación. Incorporar materiales didácticos para educar en la no violencia, la tolerancia y lo no discriminación, usando lenguaje incluyente, accesible y no sexista. Promover la conclusión de la educación básica de las mujeres adultas mayores, asumiendo el compromiso con el desarrollo de acciones destinadas a eliminar las inequidades de género. Asegurar una mayor igualdad de oportunidades educativas a las mujeres indígenas y fomentar en las Coordinaciones de Zona una cultura de respeto y equidad de género, y entre regiones y grupos sociales, incluyendo indígenas, migrantes y personas con necesidades educativas especiales. ACCIONES MÁS RELEVANTES: Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, en alfabetización, primaria y secundaria, a usuarios de grupos vulnerables de la población (niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, población indígena, ciegos y débiles visuales, adultos mayores y personas privadas de libertad). Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y su variante indígena bilingüe (MIB), a usurarios de grupos vulnerables de la población, que incluyen las siguientes actividades: promoción, inscripción, entrega y vinculación de material didáctico; asesoría educativa y seguimiento del aprendizaje; evaluación y acreditación del aprendizaje y expedición de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria. Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, en alfabetización, primaria y secundaria, a usuarios hispanohablantes. Prestación de los servicios de educación para jóvenes y adultos, mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) a usuarios hispanohablantes, los servicios incluyen las siguientes actividades: Promoción inscripción; entrega y vinculación de material didáctico; asesoría educativa y seguimiento del aprendizaje; evaluación y acreditación del aprendizaje, y expedición de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria. Formación continúa de asesores educativos.- Planeación, programación, realización y seguimiento de acciones de formación continua de los asesores educativos que brindan la atención. METAS: Incorporar un número creciente de comunidades con población indígena para reducir drásticamente el rezago educativo en estas comunidades. Establecer acuerdos con dependencias y entidades públicas para sumar la participación de figuras al programa educativo. Proporcionar atención en etapa Inicial (alfabetización): 1,804 UCE (usuarios que concluyen etapa) Se prevé en el Nivel Intermedio (educación primaria): 2,353 UCN (usuarios que concluyen nivel) Se prevé que en Nivel Avanzado (educación secundaria): 5,255 UCN (usuarios que concluyen nivel) El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco ha establecido algunos indicadores que permitirán medir su eficiencia en el combate al rezago educativo en la población joven y adulta de 15 años y más. El seguimiento y evaluación del comportamiento de estas medidas de desempeño y los resultados que en el alcance de las metas programadas se generen, permitirá una toma de decisiones informada, así como la emisión de recomendaciones, en el caso de que haya desviaciones sustanciales. 91

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