ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental MISIÓN: Brindar servicios de calidad y calidez a la ciudadanía tabasqueña y a las dependencias de la Administración Pública Estatal, a través de un ejercicio responsable y congruente con las políticas públicas mediante la administración racional, austera y eficiente de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios generales, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para contribuir al desarrollo del estado con miras al 2030. OBJETIVOS: La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental tiene bajo su responsabilidad el instrumentar, regular, coordinar, supervisar y difundir las normas, políticas, sistemas, funciones, programas y procedimientos, relativos a la administración de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos y de los servicios generales e informáticos que deberán aplicar las dependencias, entidades y órganos de la Administración Pública. Uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental es el desarrollo de esquemas que faciliten la vigilancia, control y evaluación de los procesos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios centralizados que llevan a cabo las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, elevando la calidad de la gestión de los recursos asignados a los servicios generales y recursos materiales para que éstos sean aplicados bajo los criterios de austeridad, racionalidad y transparencia; para lo cual es necesario realizar la actualización de las normas, lineamientos y procedimientos de las diversas modalidades de adquisición, dentro del ámbito de competencia para lograr el cumplimiento de este objetivo institucional. En materia de recursos humanos, se requiere contar con servidores públicos comprometidos con el bienestar del Estado, que realicen sus funciones de manera transparente y eficiente, con una mejor actitud de servicio y conocimientos a través de su participación en las capacitaciones, conferencias, talleres, cursos, diplomados y maestrías, previo diagnóstico de la detección de necesidades directivas, técnicas, administrativas y habilidades digitales requeridas y que se establecerán en el Programa Anual de Capacitación, para alcanzar la mejora continua del capital humano en los entes de la Administración Pública Estatal, así como impulsar la profesionalización de la gestión pública, mediante el incremento del número de servidores públicos capacitados y certificados para el óptimo desempeño de sus funciones. El fortalecimiento en la gestión del resguardo de los bienes inmuebles del Gobierno del Estado de Tabasco es otro de los objetivos que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental impulsa para proteger y cuidar el patrimonio del Estado. La crisis originada por la pandemia del COVID-19 obligó de manera mundial a que los gobiernos federales, estatales y municipales buscaran alternativas para llevar a la ciudadanía los principales trámites y servicios que permitieran cuidar la salud tanto de la población como de los servidores públicos. De tal forma y atendiendo a la Ley de Gobierno Digital, durante el último ejercicio hemos incrementado la sistematización de procesos tanto dentro de la propia Secretaría como colaborando con otras Dependencia y Entidades. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL: Los objetivos y estrategias consideradas para la asignación de los recursos, tienen como finalidad integrar un presupuesto que le permita a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental atender los requerimientos en materia de recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, patrimonial y de modernización e innovación de las distintas entidades y órganos así como los propios, para dar cumplimiento a lo establecido tanto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo como al Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Especial transversal de combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, lo anterior es posible contando con un presupuesto que permita a ésta dependencia la operatividad y funcionalidad de cada una de sus unidades administrativas apegándose en todo momento a la normatividad vigente así como los criterios de control, eficiencia y racionalidad del gasto público. En el anteproyecto de presupuesto se consideran los recursos que cada una de las unidades requiere para cubrir los rubros de servicios personales en tiempo y forma, realizar los procedimientos para la adquisición de materiales y consumibles, mantenimientos, arrendamientos, servicios básicos e irreductibles, pago de impuestos, propios e inherentes a la operatividad de ésta Secretaría de acuerdo a lo siguiente: Orientar el presupuesto de egresos a programas y proyectos de inversión que permitan asegurar la alineación de estos con el Plan Estatal de Desarrollo y los programas que se derivan de éste. Mantener la profesionalización de la gestión pública, identificando de manera coordinada con las Dependencias y Entidades las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal que requiera la Administración Pública Estatal para el eficiente ejercicio de sus funciones. Fortalecer los mecanismos orientados al mejor uso y aprovechamiento de los inmuebles, a través de un sistema de control y seguimiento de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la elaboración de lineamientos para la adecuación y distribución de espacios en los inmuebles patrimonio del Estado. Elevar la calidad de la gestión de los recursos asignados a los servicios generales que se aplican a las dependencias que integran la Administración Pública, mejorando los servicios generales prestados, permitiendo y garantizando la operatividad y funcionalidad de cada una de ellas. 1012
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