DECRETO PRESUPUESTO DE EGRESOS
18 DE DICIEMBRE DE 2020 PERIODICO OFICIAL 44 El Gasto Programable lo constituyen las asignaciones presupuestales destinadas al cumplimiento de las atribuciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos y los subsidios federales sujetos a reglas de operación y convenios de los municipios. Para el Ejercicio Fiscal 2021 el gasto programable propuesto suma 40 mil 899 millones 689 mil 91 pesos , que representa el 80% del Gasto Neto Total, el cual se distribuye de la siguiente forma: GASTO PROGRAMABLE 40,899,689,091 100% Empresas de Participación Mayoritaria 4,400,000 0.01% Poder Legislativo 333,500,000 0.82% Poder Judicial 735,000,000 1.80% Órganos Autónomos 1,200,987,417 2.94% Poder Ejecutivo 34,938,203,271 85.41% Desarrollo de Municipios 3,687,598,403 9.02% Fuente: Gobierno del Estado de Tabasco, SEFIN, Subsecretaría de Egresos. De forma simultánea, se han propuesto 10 mil 199 millones 266 mil 237 pesos para el gasto no programable, el cual concentra las transferencias por participaciones federales y estatales a los municipios, convenios y aportaciones además de los gastos del servicio de la deuda; significan el 20% del gasto neto total. GASTO NO PROGRAMABLE 10,199,266,237 100% Transferencias y Participaciones a Municipios 6,722,459,083 66% Convenios y Aportaciones 2,737,638,716 27% Deuda Pública 739,168,438 7% Fuente: Gobierno del Estado de Tabasco, SEFIN, Subsecretaría de Egresos. 4. Armonización Contable y Responsabilidad Hacendaria En congruencia con lo previsto por el artículo 73 fracción XXVIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , así como en los artículos 6 y 7 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental , que señalan la obligatoriedad de que los entes públicos adopten e implementen, en el ámbito de sus respectivas competencias, las decisiones que tome el CONAC, órgano de coordinación en la materia, emisor de normas y lineamientos para la generación de información financiera; el Gobierno del Estado de Tabasco está impulsando las acciones necesarias para implementar un sistema único presupuestal y contable, acorde con los lineamientos que emite el CONAC. En este marco, la contabilidad gubernamental funge como un instrumento esencial, permanente y recurrente en la toma de decisiones sobre finanzas públicas. Bajo este concepto, y buscando que la información contable mantenga estricta congruencia con la información presupuestaria, el esquema para 2021 utiliza la presupuestación con base en resultados, la cual adopta en el registro de sus operaciones presupuestarias y contables los clasificadores e instrumentos similares que permitan su interrelación automática, generando un registro único en los momentos contables correspondientes, manteniendo su relación en lo conducente con los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo. Para este propósito se tomaron en
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