DECRETO PRESUPUESTO DE EGRESOS

18 DE DICIEMBRE DE 2020 PERIODICO OFICIAL 22 saludable, fomenten el empleo, amplíen las oportunidades de crecimiento, fortalezcan los valores y generen espacios de recreación y convivencia. Por ello, es importante impulsar en el marco del Sistema Estatal del Deporte, el desarrollo de la cultura física en la entidad, lo que permitirá elevar la calidad de vida, así como fomentar el pleno desarrollo integral del individuo y promover el uso sano del tiempo libre; así como establecer las políticas necesarias que permitan a la juventud su expresión y desarrollo integral, a través de las siguientes líneas de acción: x Fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes para que sean protagonistas del desarrollo de Tabasco. x Creación de condiciones de equidad para los jóvenes. x Impulso a programas para la salud integral de los jóvenes. x Promoción de la práctica de las disciplinas deportivas, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Por lo que respecta a la educación tecnológica, esta se imparte tanto a nivel medio superior como superior y con ella se busca dotar a los estudiantes de habilidades, competencias y capacidades técnicas y tecnológicas propias de algún oficio o profesión. Bajo ese contexto, la Universidad Tecnológica de Tabasco se rige con un modelo de educación superior tecnológica de calidad y como factor de transformación del entorno social. Entre las principales metas de esta institución, está el reforzar su modelo educativo por competencias con un mayor número de programas educativos pertinentes a las necesidades, demandas y retos de Tabasco. Hoy en día, se cuenta con una oferta educativa intercultural, de calidad, innovadora, pertinente, flexible y diversificada, que lleva a la disminución de las brechas de cobertura entre grupos sociales, género, población indígena y afrodescendiente; apoyados en el establecimiento de una política con visión de Estado. Cualificaciones que se evidencian al ocupar esta universidad uno de los primeros lugares entre las instituciones de educación superior del Estado con mayores procesos certificados y acreditados por su excelencia (programas educativos acreditados, procesos de gestión, certificaciones, etcétera). 21 Comportamiento histórico de la tasa de eficiencia terminal por nivel educativo (2015 – 2020)

RkJQdWJsaXNoZXIy MTA3NzM4MQ==