DECRETO PRESUPUESTO DE EGRESOS

18 DE DICIEMBRE DE 2020 PERIODICO OFICIAL 13 En concordancia con lo expuesto, el Presupuesto de Egresos que se somete a la consideración del Honorable Congreso del Estado, por un importe total de 51 mil 98 millones 955 mil 328 pesos , ha sido elaborado tomando en cuenta las propuestas de los programas y acciones que cada uno de los entes ejecutores ha realizado para lograr el cumplimiento de sus objetivos, metas e indicadores. Los poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos, dependencias y entidades deberán continuar con el reto de hacer más con menos, es decir, implementar mecanismos que les permitan compactar sus estructuras organizacionales, eficientar sus procesos, generar economías, etcétera. Lo anterior, con la finalidad de generar recursos que les permitan llevar a cabo sus programas en beneficio de la ciudadanía. Los órganos desconcentrados al ser unidades administrativas que carecen de autonomía, no tienen personalidad jurídica ni patrimonio propio, y sus facultades son específicas para resolver sobre la materia en el ámbito territorial para el que fueron creados; sus recursos se encuentran programados dentro del presupuesto total de la secretaría a la que están sectorizados, siendo casos específicos el Servicio Estatal de Empleo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dependientes de la Secretaría de Gobierno; además de la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR) sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca. Lo anterior, en congruencia con el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal concatenado al artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco. La estimación de las transferencias a los municipios para su ejercicio, están proyectadas en función de la fórmula aplicada al Fondo General de Participaciones en congruencia con la Ley de Coordinación Fiscal ; además, de lo correspondiente a través del Fondo de Productores de Hidrocarburos para Zonas Terrestres y Marítimas de Municipios , los Fondos III (FAIS) y IV (FORTAMUN) del Ramo 33, las aportaciones estatales derivadas de la descentralización de los servicios públicos a municipios, y los incentivos y contribuciones estatales. Asimismo, atendiendo los criterios de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Tabasco , se han previsto en esta propuesta de presupuesto, los montos correspondientes de las aportaciones a los fideicomisos: Fondo de Contingencia para el Estado de Tabasco , y el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de Atención a Víctimas en el Estado de Tabasco , constituidos para tal efecto en concordancia con lo establecido en cada una de las leyes antes referidas. Es importante mencionar que el ejercicio de los recursos que se somete a la aprobación de este Honorable Congreso, se hará con total disciplina, en apego a los lineamientos que para cada uno de los fondos se encuentran determinados a través de un sistema moderno e integral de planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, con mayor transparencia y rendición de cuentas del gasto del Poder Ejecutivo, y de conformidad con la normatividad aplicable a la materia. 1.2. Visión del Gasto 2021 El monto del gasto propuesto permitirá atender las necesidades del Estado y cumplir con el objetivo de mantener los criterios de disciplina y austeridad presupuestaria, con la finalidad de

RkJQdWJsaXNoZXIy MTA3NzM4MQ==